lunes, octubre 26, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA DETECTAN MOSQUITO DEL DENGUE EN INGENIERO LUIGGI

DETECTAN MOSQUITO DEL DENGUE EN INGENIERO LUIGGI

La Pampa, Domingo 1 de Enero 2017

dengue-1

Las ovitrampas colocadas por el Ministerio de Salud en distintas localidades de La Pampa dieron positivo en Ingeniero Luiggi. 

Autoridades sanitarias informaron que 3 de los dispositivos colocados en distintos lugares de la localidad ubicada 156 kilómetros al norte de Santa Rosa, detectaron la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del virus del dengue.

El médico Santiago Arisi pidió que se extremen “las medidas de prevención frente al virus del dengue” con la descacharrización y la limpieza de los patios de las viviendas de los habitantes del lugar.

Desde el inicio de la primavera se están colocando las ovitrampas en el marco del programa Patio Limpio que depende de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad de Ingeniero Luiggi.

“Es una especie de monitoreo de la población de mosquitos Aedes Aegypti que tenemos en el pueblo. Sabemos que hay, que está presente en casi todos los pueblos del norte de La Pampa”, explicó el médico.

El profesional informó que una de “las ovitrampas staba ubicada en el centro de la localidad, otra cerca del predio del club Matienzo y una tercera a tres cuadras hacia el sur”.

“Son lugares donde si dieron positivo las ovitrampas, se considera que 100 metros a la redonda puede haber lugares de cría de mayor intensidad y hay que incrementar los cuidados”, añadió.

Arisi dijo que “cuando dan positivo como ocurrió esta semana, significa que hay mucha cantidad de mosquitos, por lo tanto hay que difundir a la población para que tome los recaudos necesarios”.

Por último intentó llevar tranquilidad al aclarar que “para llegar a tener una persona enferma, el mosquito debe haber picado a alguien que se haya infectado en otro lugar porque no hay casos autóctonos” y recomendó el uso de repelentes para evitar ser picados, al tiempo que aseguró “que la fumigación no es eficaz” para controlar este tipo de insectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vera: “En los últimos días estamos amesetando los contagios y la Fase 2 va bien”

(Diario Textual).- El subsecretario de Salud, Gustavo Vera, evaluó que la Fase 2 en Santa Rosa, General Pico y Toay “se está cumpliendo bastante...

«La pulseada por el dólar no es técnica, es polìtica», dijo Ricardo Alfonsín

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, afirmó hoy que "la pulseada por el dólar es política y entre el interés general y ciertos...

Nación asegura que se harán las PASO del próximo año

(La Arena).-Funcionarias del Ministerio del Interior de la Nación realizaron un encuentro virtual con apoderados y apoderadas de partidos políticos de provincias patagónicas, entre...

“CACHITO, CAMPEÓN DE CORRIENTES” CUMPLIÓ EN MERLO SUS 80 AÑOS RODEADO DE AMOR

León Gieco lo hizo figura nacional a través de su canción, pero el "Cachito" de la canción, que inspiró a Gieco existe y cumplió...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa