martes, enero 19, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Detuvieron al exvicepresidente Amado Boudou

Detuvieron al exvicepresidente Amado Boudou

Viernes 03 de Noviembre 2017

 

Fue llevado esposado desde su casa de Puerto Madero, donde además le hicieron un allanamiento. También quedó detenido Núñez Carmona. Es por una orden del juez Lijo en la causa por enriquecimiento ilícito.

 

 

Prefectura Naval detuvo a Amado Boudou porque para la Justicia no pudo justificar el enriquecimiento de su patrimonio. También quedó preso su amigo y socio José María Núñez Carmona. Los dos fueron esposados en sus casas de Puerto Madero y serán trasladados por Prefectura. En paralelo, la Justicia está llevando adelante un allanamiento en el domicilio de Madero Center del exvicepresidente.

 

El exministro de Economía enfrentó esta semana la audiencia del juicio oral por el caso Ciccone, pero la orden de detención es por otra causa: la que investiga sus bienes.

 

 

 

La semana pasada, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que Boudou justifique el origen de 80 mil dólares, la compra de un departamento a su ex novia y el patrimonio de Núñez Carmona.

 

El «requerimiento de justificación de bienes» fue ante el juez federal Ariel Lijo. Para el fiscal, «se advierten indicios de una ingeniería orientada a oscurecer el origen de los fondos con los que se realizaban consumos, se adquirían bienes y acciones, procurando mostrar una capacidad económica previa que justifique las operaciones realizadas».

El fiscal le pidió explicaciones sobre «las inconsistencias» detectadas en unos 80 mil dólares de los cuales no está claro su origen, los 120 mil dólares con los que se adquirió el departamento de la periodista Agustina Kämpfer que acaba de ser mamá y los fondos con los que su amigo y socio Núñez Carmona compró una serie de bienes.

 

Precisamente, Boudou y Núñez Carmona están sentados en el banquillo en el marco del juicio oral por el caso Ciccone, en donde se sospecha que a través de la sociedad The Old Fund se quedaron con la imprenta quebrada, con la ayuda de un plan de pagos especial que autorizó la AFIP.

 

Lijo no sólo investiga el crecimiento patrimonial de Boudou, sino también de allegados como su hermano Sebastián, Kämpfer, Núñez Carmona y Alejandro Vandenbroele, el monotributista que figuraba a cargo de The Old Fund, además de otras personas y empresas.

 

Boudou detenido: la resolución del juez Lijo by Todo Noticias on Scribd

 

El juez ordenó un análisis sobre los bienes de todos los acusados al Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte Suprema que duró más de dos años.Fue en ese marco en que el fiscal advirtió «diferentes cuestiones que hacen a la dudosa forma de manejar los registros patrimoniales tanto de las personas físicas como las jurídicas». Boudou y Núñez Carmona quedaron detenidos por entorpecimiento de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Convocatoria a bibliotecas populares y municipales de La Pampa

(APN).- Con el objetivo de actualizar, recopilar, promover y poner en valor el material con que cuenta cada una de las bibliotecas pampeanas, como...

«Si la situación social se complica, vamos a tomar medidas excepcionales», reiteró Arroyo

(Telam).- El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, reafirmó hoy que "si hay un rebrote" de coronavirus "y la situación social se complica", el...

Una casa construida con ruedas en el Nuevo Salitral

(La Arena).- José Farías es músico pero desde muy chico trabajó en el campo, hasta que un accidente laboral lo incapacitó de seguir haciéndolo....

Las patentes en La Pampa llegaron con un aumento de hasta un 110 %

(Info Pico).- Al igual que en muchos otros rubros, los aumentos en los alimentos, servicios e insumos es algo recurrente que viene sucediendo en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa