viernes, diciembre 4, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN Denuncian abandono del Estado ante el embarazo de una niña de 11...

Denuncian abandono del Estado ante el embarazo de una niña de 11 años

solana-luis-diputado-frepam

25 de Mayo, jueves 24 de Noviembre de 2016

El diputado provincial por el Frepam, Luis Solana, comentó al aire de AM900 sobre la denuncia de que una niña de 11 años con 32 semanas de embarazo. «Es un embarazo de riesgo. La nena en cuatro semanas va a ser mamá, necesita una intervención quirúrgica. Hace 20 días el Ministerio de Educación lo sabe, hace 15 días la fiscalía de la circunscripción cuarta lo esta sabiendo, la dirección de Niñez y Familia de la provincia lo está sabiendo, y la nena sigue en un lugar que está a 320 km, de los cuales 160 son de tierra, y un pedazo de huella, en un puesto totalmente aislada, sin vehículo, del ginecólogo más cercano que está en la localidad de Victorica», refirió.

 

 

Y continuó: «Lo que pedimos es que rápidamente trasladen a toda la familia a Santa Rosa que es donde se puede hacer una intervención quirúrgica ante cualquier eventualidad, que tenga asistencia psicológica y que el equipo de salud esté sobre la familia asistiendo, atendiendo y protegiendo la vida de esa niña. Y después por supuesto exigir el esclarecimiento. Hay dos personas con prisión preventiva, que han sido sindicados como autores del hecho, no sabemos si fue violada en forma intermitente, por lo cual por ahora están en prisión preventiva».

«La maestra que detecta embarazo y denuncia, eso ocurrió hace tres semanas en una escuela rural. La insensibilidad del Estado es altísima. Esto no es la primera vez que sucede», afirmó Solana.

«Tengo entendido que uno de los detenidos es un empleado no docente de la escuela, de planta permanente, y el otro es un allegado a la familia», informó.

«La prioridad es la niña. Como somos hijos del rigor, todo funciona a partir de que anoche, cuando yo tomo conocimiento de esto, elaboro una minuta de prensa para pedir públicamente la intervención del gobierno. Y hoy a la mañana, Salud envió una ambulancia para trasladarla al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa así que debe estar en viaje llegando a la zona de Chos Malal».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Ziliotto presentó el Presupuesto 2021

(APN).- Se presentó el Proyecto de Presupuesto 2021, con un estimado de Gastos e Inversiones por $98.634.431.337, y un déficit de $3.625.000.000. En los primeros...

Se habilitan los servicios de transporte automotor interurbano de pasajeros

(APN).- El Gobierno provincial prestó conformidad a la Resolución 222/20 del Ministerio de Transporte de la Nación –RESOL-2020-222-APN-MTR- que establece la reanudación de los...

Se reunió el Observatorio Provincial de Drogas

(APN).- Se realizó ayer un encuentro de la mesa coordinadora del Observatorio Provincial de Drogas (OPD), creado por Ley Nº 2987. Con una amplia participación,...

Continúa abierta la inscripción de ingresantes a Inicial y Secundaria 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que, hasta el 9 de diciembre inclusive, aquellas familias que tengan a cargo niños, niñas...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa