jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA Día de la No Violencia contra la Mujer: charla para profesionales de la...

Día de la No Violencia contra la Mujer: charla para profesionales de la Salud

charla-violencia-de-genero

Santa Rosa, miércoles 23 de Noviembre de 2016

En el marco del Día de la No Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) se están realizando sendas actividades de concientización en los distintos Centros Sanitarios de nuestra Provincia.

En el de Santa Rosa, la actividad central contó con el testimonio de la ex víctima de trata y prostitución, Sonia Sánchez. Estuvo dirigida a personal de diversos Centros de Salud, ya que sumó en su convocatoria al Área Programática, que nuclea a todos los Centros de Salud.

La jornada tuvo lugar en el patio del Centro Sanitario y estuvo encabezada por la directora, Patricia Brum, las coordinadoras Cintia Labarrere y Erica Montaña, y quien fue eje de la actividad  reflexiva, Sonia Sánchez.

Patricia Braum  explicó que la idea es visibilizar la problemática y sensibilizar a los equipos de salud “todos los Centros de Salud han organizado diferentes actividades, talleres, charlas en la sala de espera. Más allá de esta semana en particular diariamente se  realizan varias cosas, la salud está tomando el camino para poder seguir trabajando”, consideró.

En ese camino, señaló que una persona víctima de violencia que se acerca al Centro de Salud, y es recepcionada por un agente de salud, va a encontrar contención y una guía para salir de esa situación “a estas personas se las convoca, las asistentes sociales se acercan, se les facilita el acceso a la Justicia, se las asesora para, de manera progresiva, ir saliendo de ese círculo de violencia”, explicó la directora. 

Charla reflexiva de la mano de Sonia Sánchez

Una de las coordinadoras de la actividad y asistente social, Erica Montaña, explicó que la charla a cargo de Sonia Sánchez tiene que ver con la prostitución y su implicancia en el sistema de salud, ya que éste atiende a víctimas de este flagelo de manera diaria.

Aseguró que tal situación se da de manera invisibilizada “la propuesta es que podamos reflexionar sobre este tema, el rol que nos compete como salud pública y ver cómo diagnosticar a tiempo, prevenir y generar instancias de asistencias. La propuesta es mejorar nuestra atención”, manifestó.

En tanto, Sonia Sánchez resaltó que viene realizando charlas reflexivas en las distintas provincias, pero que por primera vez lo hace en un Centro de Salud “quiero resaltarlo y agradecer esta participación en el sistema de salud. Yo soy militante de los Derechos Humanos desde hace 10 años, lucho contra la trata de personas, la prostitución y el proxenetismo. Es la primera vez, a nivel nacional, que voy a dar una charla en un Centro de Salud”, enfatizó.

Es de vital importancia que los Centros de Salud puedan abrir un espacio amigable a las víctimas “porque las mujeres que están padeciendo la prostitución no lo pueden decir, tampoco sus hijas e hijos. Desde la mentira no podemos sanarnos. Por ello hoy voy a tratar que los profesionales de la salud presentes puedan comprender qué es la prostitución, para que cuando una mujer se acerque pueda decir su verdad, y el daño físico y psíquico que sufre. La intención final es que la mujer pueda salir de este círculo y  reinsertarse en la sociedad desde la salud integral”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa