sábado, noviembre 27, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD "Día Internacional de La Mujer"

«Día Internacional de La Mujer»

Viernes 09 de Marzo de 2018

 

En el marco del día “Internacional de la Mujer” se realizaron en la localidad diversas actividades, comenzando con palabras alusivas a dicho acontecimiento, clases de zumba con la profe Leticia Mansilla, defensa personal /taekwondo a cargo de los profesores Aldo y Elías Aravena, presentación de la academia de danzas árabes “Belly-Dolls, charla taller “Mujeres Empoderadas.” Además charla informativa a cargo del Área de Derechos Sociales, secretaria de Gestión Social de la municipalidad de 25 De Mayo, en la cual se dieron a conocer las actividades que se llevan a cabo en “Un Lugar”, tales como, talleres de prevención y acompañamiento a víctimas de violencia de Genero. Al término del evento conmemorativo, se presentó en el escenario el trio “Los Parientes.” En el predio se hicieron presentes los Artesanos Veinticinqueños y el grupo de Padres en Acción.

 

 

Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban.

Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, fallecieron más de cien mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga.

En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente lo conmemoramos como el Día Internacional de la Mujer.

Por eso conmemoramos este día, no como festejo, si no como recuerdo a la lucha iniciada por esas mujeres. Hoy nosotras, seguimos luchando por nuestros derechos y queremos poner en evidencia a través del reclamo colectivo, la brecha salarial de género, el reconocimiento del trabajo doméstico no remunerado, el aumento de la violencia hacia la mujer en todos los ámbitos en los que nos desarrollamos, el aumento de los femicidios y el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. Cuestionamos la división sexual que sobrevalora el trabajo de los hombres a partir de la negación del valor del trabajo atribuido a las mujeres.

Denunciamos y exigimos que el estado reconozca como emergencia nacional que ¡nos están matando!, que tanto mujeres como niños, niñas y adolescentes están siendo abusados/as, violados/as y golpeados física y psicológicamente día a día.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, las tarjetas no podrán ofrecer cuotas para ningún servicio turístico en el...

SE LICITO LA OBRA DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL EN 25 DE MAYO

El acto público se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, para la obra del...

PROYECTO DE VIDA

A través de un trabajo en conjunto, comenzó el primer taller del Programa “Proyecto de Vida”, el objetivo es poder brindarles las herramientas a...

Massa dijo que “fracasó” la nueva ley de alquileres y llamó a discutir otro proyecto

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde “certezas” al propietario y “garantías...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa