RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Día Nacional de la Defensa Civil  

 

Santa Rosa, miércoles 23 de noviembre de 2016

La Dirección General de Defensa Civil recuerda que el día 23 de noviembre se ha fijado como día nacional de la Defensa Civil por Decreto Nacional Nº 1988/8 con motivo de haber sufrido nuestro país, una de las mayores catástrofes representada por el terremoto de la ciudad de Caucete en la provincia de San Juan.

El propósito de esta conmemoración es alentar a la ciudadanía a la realización de acciones preventivas que preserven la vida y los bienes de la comunidad.

Estas conductas de protección pasiva deben incorporarse a las costumbres ciudadanas, es por eso que la función de esta Dirección General es vital, no solo para el cambio de conductas hacia una actitud preventiva, sino también para organizar y fomentar acciones pro-activas que modifiquen las condiciones de riesgo en nuestro alrededor, de manera de vivir en una sociedad más segura, conociendo los peligros que nos rodean y sabiendo cómo actuar frente a ellos.

Se rige por los principios de la “solidaridad social” basado en el impulso por socorrer al prójimo  y la  “ayuda mutua” que nos da la satisfacción de sentirnos útil.

Por tal motivo esta Dirección General saluda a todos los organismos que de una u otra forma colaboran en la prevención y mitigación de los eventos adversos que afectan el normal desenvolvimiento de la población.

defensa-civil-fuego-pampa