RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

DIO POSITIVO EL PRIMER ANÁLISIS POR DENGUE EN LA PAMPA.

 El ministro de Salud, Rubén Ojuez, confirmó que dio positivo el primer análisis realizado a una mujer internada en el hospital Molas ante la posibilidad de estar contagiada con dengue. Todavía se esperan los resultados de la prueba el próximo Viernes.dengue_8511

La mujer posiblemente infectada es oriunda de Toay y se habría contagiado semanas atrás en Misiones, donde visitó a su familia. Ojuez indicó que si bien aún no está completamente confirmada la infección, desde el primer momento se activó el protocolo para tratar al entorno de la paciente. El «positivo» surgió del primer análisis realizado en un laboratorio pampeano; otra prueba esta siendo analizada en un instituto especializado de Pergamino.
El ministro, en tanto, indicó que dio negativo el análisis sobre una mujer de Gral Acha internada también con algunos síntomas.

 

(AUDIO:_ ANA SERTONE DIRECTORA DE EPIDEMIOLOGIA .)

El funcionario buscó llevar tranquilidad para evitar una psicosis, indicó que está en marcha el protocolo específico, que la mujer está aislada en su habitación del hospital y que ya fue fumigado el radio cercano a su domicilio. Pidió a la población, en tanto, limpiar patios y evitar acumulación de agua que de posibilidades de reproducción a los mosquitos, que son los transmisores del virus.

Fuente:_ Diario La Arena