domingo, enero 24, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Docentes quieren "una propuesta similar" a la de Nación en las provincias

Docentes quieren «una propuesta similar» a la de Nación en las provincias

frigerio-cooparticipacion

Los sindicatos firmarán esta tarde un acuerdo con el ministro Bullrich por el cual ningún docente ganará menos de $8.500. El titular de Suteba, Roberto Baradel, valoró la propuesta y pidió que los gobernadores realicen un esfuerzo similar para garantizar las clases.

Los gremios nacionales y el ministerio de Educación firmarán este miércoles el acuerdo paritarioLos gremios nacionales y el ministerio de Educación firmarán este miércoles el acuerdo paritario

Los sindicatos docentes con representación nacional firmarán cerrarán esta tarde las paritarias con el ministro de Educación, Esteban Bullrich. La oferta que se discutió el martes lleva el salario mínimo a $7.800 a partir del 1° de febrero, y a $8.500 a partir de julio, lo que representa aumentos que van del 25% al 33 por ciento, .

Tras el principio de acuerdo, el titular de la cartera educativa aseguró: «Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $8500; ése es el objetivo del aumento del piso salarial».

Sucede que las paritarias nacionales suelen servir de referencia para las negociaciones provinciales, que en algunos distritos están paralizadas. Uno de esos casos es el de la provincia de Buenos Aires, donde el acuerdo todavía parece lejano.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, adelantó en diálogo con radio La Red: «Esperamos ahora que las ofertas en las provincias estén en sintonía con la del gobierno nacional, aunque no tiene que ser exactamente igual».

El principio de entendimiento al que arribaron las autoridades del Poder Ejecutivo con los representantes de los maestros de todo el país incluye una ayuda de $800 millones para restaurar escuelas de todo el país. Además, contempla un aumento para el Fondo de Incentivo Docente (FONID), que llegará hasta los $1.010 a partir del 1° de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

San Lorenzo se metió en la fase repechaje de la Libertadores

(Telam).- San Lorenzo contó con el guiño de la fortuna para llegar a la Copa Libertadores, pues el título alcanzado esta tarde por Defensa...

Funcionarios nacionales desarrollarán actividades en La Pampa

(APN)Tres ministros, una secretaria de Estado, la directora ejecutiva de ANSES y demás funcionarios del gabinete del presidente Alberto Fernández llegarán este martes a...

Desde Padres Organizados aseguraron que formaron el grupo para “declarar a la Educación como actividad esencial en La Pampa”

(InfoPico).- Lucrecia Fraire, integrante de Padres Organizados dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al reclamo por el regreso las...

Los gremios docentes esperan conocer más detalles del plan de vacunación

(El Diario de La Pampa).- El Gobierno Provincial convocó a los gremios para el próximo martes para discutir la situación epidemiológica y el plan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa