RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Dos imputados por caza; SECUESTRAN CABEZAS DE CIERVO

Dos personas resultaron imputadas por infracción a la Ley de Conservación de Fauna Silvestre y tras dos allanamientos, la policía secuestró varias cabezas de ciervo que fueron incorporados a la causa. El daño fue valuado en un millón de pesos.
Todo empieza hace un mes aproximadamente, cuando la representante de la Estancia La Verde, María Eugenia Morales, radicó una denuncia penal aduciendo que en ese establecimiento fue encontrado un ciervo colorado sin vida -macho adulto, sin cabeza-, a unos 400 metros del portón de ingreso principal.
La investigación a cargo de la Comisaría de General San Martín, con la colaboración del Area Interior y Coordinación de Seguridad Rural, arrojó luego de unos días de trabajo resultado positivo.
Días después la policía sanmartiniana aprehendió a una persona armada dentro del campo, donde se secuestró un fusil, silenciador, GPS y demás elementos probatorios, como otra cabeza de venado. El hombre, oriundo de Daireaux, Buenos Aires, se encontraba en compañía de otra persona, quien en ese momento logra la fuga, pero luego fue ubicado en Necochea.
Tras dos allanamientos en dicha ciudad y otro en Bernasconi, solicitados por la fiscalía y llevados a cabo por personal policial de Necochea y de La Pampa, se recuperaron tres cabezas más de ciervo cazados en la mencionada estancia.