Home / LA CIUDAD / DOS «MILAGROS» SOLIDARIOS EN 25 DE MAYO

DOS «MILAGROS» SOLIDARIOS EN 25 DE MAYO

En esta ciudad la solidaridad tiene cara de mujer adolescente. Muchas veces escuchamos «la juventud está perdida», y eso es un mito, porque la mayoría tiene inquietudes realmente maravillosas. Ese es el caso de dos jóvenes de 25 de Mayo, ambas tienen 16 años, ambas se llaman Milagros. Una se apellida Valdéz, y ayer abrió un ropero solidario, mientras sueña con un merendero; la otra Durán, y es la reina de la Alfalfa y Petróleo Pampeano, y está organizando jornadas para festejar el Día del niño para los que viven en la zona rural.

Los Valdéz.
Ayer ambas felices inquietudes fueron visibilizadas por Radio Municipal donde fueron entrevistadas. Milagros Valdéz contó cómo, a partir de una situación de necesidad de parte de su familia que vive en Malargüe. Dijo que su madre la apoya y acompaña en su misión.
«Hace cuatro años comenzamos a juntar ropa para mandarles, luego seguimos juntando y llevando a zonas de campo de La Humada y La Reforma, entre otras. Fue tanto el acopio que un departamento que tiene atrás de casa se llenó y decidimos abrir un ropero solidario, se llamará ‘Dame tu mano’», relató la jovencita.
«Hace unos días puse un mensaje en mi cuenta de Facebook y en una página de compra venta, al otro día nos llegaron muchos mensajes para ir a buscar donaciones, y otros muchos nos las llevaron a casa. No solo ropa, sino calzado y juguetes. Mucha ropa de bebé, pañales, leche. Vamos a tener abierto acá en casa – Avenida Santa Rosa Oeste 4726- todos los viernes de 15 a 18, para entregar las cosas», explicó.
«Nuestra casa está frente a las tomas. Una vez organizamos una merienda para los nenes de ese barrio y nos encantó. Hoy nuestro sueño es poder instalar un merendero, pero para eso debemos tener alguna institución que nos apoye para poder ir a pedir colaboración a comercios o empresas, y brindarles la seguridad de esas cosas se usen para quienes la necesiten. Los esperamos, no tengan vergüenza de ir, y a quienes quieran ver y colaborar sean bienvenidos», indicó Milagros Valdez.

Los Durán.
Otro gesto destacable es el de Milagros Durán. Ella es una joven que tiene coronita: es la reina de la Fiesta de la Alfalfa y el Petróleo. Y en ejercicio de ese reinado fue que ideó la posibilidad de festejarles el Día del niño a los chicos que viven en zonas rurales aledañas. La joven pidió reconocer a su madre «que siempre me acompaña».
«Se me ocurrió esa posibilidad y cuando se lo comenté al Club Infantil de 25 de Mayo -entidad que organiza el evento festivo que la consagró soberana- me brindaron su apoyo. Fue así que iniciamos una campaña pidiendo colaboración a comercios y empresas que permitirán que esto se pueda hacer», le contó a la radio.
«Las entidades en que pensamos son las comunidades educativas de El Sauzal y 25 Viejo. Tenemos que coordinar con sus directivos, pero la idea es hacerlo un día en cada lugar, los días 15 o 16 de agosto. El programa sería una merienda, juegos, golosinas y si podemos juguetes para todos, y si no alcanzan haremos sorteos. La idea es llevar el festejo a la zona rural, que los chicos la pasen bien, que sean felices», concluyó Milagros Durán.
FUENTE :DIARIO LA ARENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money