jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría Edad jubilatoria: el Gobierno Nacional impulsará cambios

Edad jubilatoria: el Gobierno Nacional impulsará cambios

Nacionales, Viernes 13 de Enero 2017

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, se manifestó hoy a favor de cambiar la edad jubilatoria, aunque advirtió que una decisión de ese tipo debe contar con el consenso de «jubilados, sindicatos y partidos políticos» y el aval del Congreso.

 

 

adultosmayores

 

«A la ley hay que cambiarla; hay países que ponen incentivos para que la gente siga trabajando y lo ideal sería que el sistema te permita seguir acumulando dinero y después cada persona elija si sigue trabajando o se jubila. Pero en un cambio tienen que participar jubilados, sindicatos, partidos políticos», consideró el funcionario.

En declaraciones al diario Clarín, Basavilbaso refirió que la ley de reparación histórica «tiene una comisión para estudiar modificaciones» (de la edad) y que tendrá a su cargo hacer una propuesta. «Pero tienen haber acuerdo de todos, porque afectará a futuro», subrayó el funcionario.

Según trascendidos, la modificación de la edad jubilatoria en el caso de los hombres contemplaría llevarla a los 70 años contra los 65 que rigen en la actualidad, mientras que en las mujeres iría de 60 a 65 años, entre otras cuestiones, publicó la agencia oficial Télam.

En cuanto a la cantidad de jubilados que recibieron las compensaciones por reparación, el funcionario precisó que actualmente es un millón que cobra un 30%-35% más por la readecuación. «Con los $75.000 millones del blanqueo, tenemos los fondos garantizados hasta los primeros meses de 2018», expresó.

«A eso se suma la rentabilidad del Fondo de Garantia de Sustentabilidad que fue del 5% en dólares contra 1-1,5% de la gestión anterior», concluyó Basavilbaso.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Guillermo Barros Schelotto fue despedido junto a todo su cuerpo técnico de Los Ángeles Galaxy

Guillermo Barros Schelotto, su hermano mellizo Gustavo, el otro ayudante de campo, Ariel Pereyra y el preparador físico Javier Valdecantos, fueron despedidos hoy por...

Se acordó por unanimidad un esquema para la salida gradual del congelamiento tarifario

La propuesta para el nuevo cuadro tarifario del servicio eléctrico fue elevada al gobernador Sergio Ziliotto e implica un aporte total de $ 350...

Educación informó definiciones vinculadas a la finalización de clases en el año 2020

Esta mañana, en reunión virtual con coordinadores y coordinadoras de Área de la Provincia, se presentó la Resolución ME N° 701/20 que establece definiciones...

SE CONCRETÓ LA FIRMA VIRTUAL DEL CONVENIO DE PROVINCIA Y SEDRONAR PARA HABILITAR 4 CENTROS DE DÍA EN LA PROVINCIA

A través de la modalidad virtual gracias a las plataformas que permiten este tipo de encuentros, autoridades nacionales de SEDRONAR, provinciales del Ministerio de...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa