domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA El 24 de marzo y el 2 de abril serán no laborables...

El 24 de marzo y el 2 de abril serán no laborables en La Pampa

Nunca mas

Santa Rosa, viernes 27 de enero de 2017

El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, mediante el decreto número 51/17, declaró día no laborable, en el ámbito de la Administración Pública, el 24 de marzo de cada año en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y el 2 de abril de cada año en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El anuncio fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, junto al secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, y a representantes de los centros de veteranos de Santa Rosa y General Pico. Bensusán sostuvo: “la medida tomada por el gobernador responde a la modificación del  Régimen de Feriados Nacionales, por parte del Gobierno Nacional, estableciendo para estas dos fechas, que antes eran inamovibles, el traspaso de la celebración de esos días de acuerdo a la fecha que corresponda según el año. Por iniciativa de la Secretaría de Derechos Humanos, como también por el Centro de Veteranos de Guerra, recibimos la inquietud sobre la negativa a la movilidad de estas fechas que son tan importantes para la historia de todos los Argentinos”.

En tal sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, invitó a adherirse a la decisión a los poderes Legislativo y Judicial, como también a la actividad privada, y que declaren como días no laborables estas dos fechas. “Estas son dos fechas que como Argentinos nos causaron gran dolor y no debemos olvidar. Hay que aprovechar esos dos días para recordar, no son feriados vacacionales, en las escuelas de la Provincia se vienen realizando trabajos de concientización para que los niños sepan verdaderamente que fue lo que pasó, y que con el transcurso del tiempo jamás sean olvidadas”, finalizó.

El secretario de Derechos Humanos de la Provincia manifestó: “son dos fechas significativas y muy caras para la historia de los argentinos, tanto la que representa a la última dictadura cívico militar como la que lo hace con la guerra de Malvinas. El decreto del Presidente Macri, que pasa estas fechas como móviles, nos parece y resulta rechazable, porque entendemos que le quita significación, minimiza, banaliza; y nosotros entendemos que, con este acto administrativo que decreta el gobernador, se revindican los sucesos por la historia y la importancia que tienen en nuestro país desde el punto de vista democrático y desde los procesos históricos; además, revindica a las víctimas, a los caídos y a los que tienen su identidad cambiada aún hoy. Por esto consideramos poco oportuna esta medida que quita participación y preocupación sobre un tema tan sensible”.

Para finalizar, Curciarello sostuvo: “La Pampa no es parte ni va a ser cómplice del Gobierno Nacional en las desmemoria y desmalvinizacion”.

En representación de los Centros de Veteranos, Diego Morano, quien como Infante del Regimiento 25 batalló en el Puerto Darwin de las Islas Malvinas, remarcó la importancia de la medida alcanzada por el gobernador: “hace 35 años que intentamos hacer docencia en las escuelas, y de un plumazo se pasan estas cuestiones por encima. Yo creo que los 2 de abril son un punto muy importante para la política de Estado de la República Argentina, la batalla de Malvinas derramó sangre en nuestras islas y no podemos desmemorizar al país y, sobre todo, a los chicos, que son nuestro norte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa