lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES El 99,5% de los 12 mil "eventos supuestamente atribuidos a vacunas" fueron...

El 99,5% de los 12 mil «eventos supuestamente atribuidos a vacunas» fueron «leves y moderados»

(Telam).- El 99,5% de los más de 12 mil «eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones» (Esavi) reportados oficialmente fueron «leves y moderados» y el 0,5% de los casos requirió hospitalización, se informó en el Quinto Informe de Vigilancia de Seguridad en Vacunas difundido por el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el coronavirus, el pasado 29 de diciembre hasta el 21 de enero, se reportaron al Sistema Integrado de Información Sanitaria de Argentina (Siisa) un total de 12.686 eventos supuestamente atribuidos a vacunas e inmunizaciones.

Los Esavi notificados por las 24 jurisdicciones del país al Siisa, tras la aplicación de 265.724 dosis reportadas en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NoMiVac) fueron «leves y moderados» y 60 casos (0,5%) fueron hospitalizados para tratamiento sintomático con recuperación.

Según el reporte, realizado por el Ministerio de Salud en conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad en Vacunas, «el 38,3% de los Esavi reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas 6 a 8 horas después de la vacunación».

El informe indicó que el 33,2% de los eventos fueron cefaleas y mialgias; 8,8% fiebre; 6,9% una reacción local en el lugar de las inyección y 8,5% con síntomas gastrointestinales con o sin fiebre.

Solo 1,2% presentó alergias leves y el 0,14% manifestó sudoración y otros malestares.

Para las personas que recibieron la vacuna, se recomienda consultar al centro de salud más cercano en caso de que aparezcan síntomas posteriores a la inoculación.

También se informó que si bien la vacunación está contraindicada en mujeres en período de lactancia, la administración de la vacuna no debe implicar suspenderla.

En cuanto a la evaluación de personas vacunadas que refieran síntomas posteriores a la aplicación de la dosis, el informe recomienda «realizar una evaluación clínica completa, reportar el caso como Esavi».

«Ante la detección de los síntomas como fiebre, cefalea o pseudogripales de inicio dentro de las 24 a 48 horas después de la vacunación, se recomienda indicar tratamiento sintomático con paracetamol con reposo domiciliario y aislamiento», agrega.

El reporte destaca que la notificación puede ser realizada por cualquier integrante del equipo de salud y debe hacerse dentro de las primeras 24 horas, en los casos de Esavi graves, y dentro de la primera semana en el resto de los eventos no graves.

Si los síntomas persisten por más de 24 horas, se aconseja realizar una nueva consulta y considerar su estudio si constituye la definición de caso sospechoso de Covid-19.

«Para la segunda dosis, en los casos que presentaron Esavi leves y moderados, se indica que estas personas deben completar el esquema de vacunación con un intervalo mínimo de 21 días», agrega el informe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa