jueves, octubre 29, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA El Atuel desbordó en territorio mendocino y amenaza a Algarrobo

El Atuel desbordó en territorio mendocino y amenaza a Algarrobo

La Pampa , Miércoles 26 de Octubre de 2016

Debido a la suelta de agua en Mendoza y las abundantes lluvias de los últimas días, el río Atuel desbordó en Carmensa (Mendoza) y aumentó considerablemente el caudal en Algarrobo del Águila, donde está próximo a sobrepasar el puente Viejo a la altura del casco urbano.

atuelpuenteviejo

Oscar Gatica, Jefe comunal de la localidad pampeana de Algarrobo del Águila, expresó a InfoHuella que el nivel del río ya está por encima del nivel de la localidad: “Tenemos terraplenes y defensas que hacen que el agua del Atuel no ingrese a las calles del pueblo. Desde el día de ayer, estamos desagotando calles de la localidad con bombeo para volcarla al río”.

El pasado sábado, el Atuel creció de 5 a 10m3/s. Estiman que ahora podría estar llegando a los 15 m3/s.

Gatica -según publica el sitio digital Info Huella- precisó que si sigue lloviendo el agua del Atuel va a sobrepasar el Puente Viejo. “Estamos en contactos con puesteros y hasta el momento la situación está controlada. En el casco urbano no hay peligro de inundación y gracias a los últimos trabajos de Mejora Habitacional los techos de los domicilios están en condiciones”, sostuvo.

Desborde

A unos 100 kilómetros del límite con La Pampa, el Atuel, pese a estar encauzado, ha desbordado. El agua forma inmensas lagunas a la vera de la Ruta Nacional 143, a la altura de la localidad de Carmensa. “Estimamos que ese gran caudal que trae el Atuel en territorio mendocino cuando ingrese a La Pampa será notoria una nueva crecida. Tenemos los puestos con terraplenes y en la localidad estamos trabajando para que el agua no nos sorprenda», sostuvo Gatica.

Oscar Gatica agradeció al Personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Santa Isabel, personal Policial del Destacamento local y empleados Municipales de Algarrobo del Águila por los trabajos realizados para evitar que el agua provoque inundaciones en los domicilios de la localidad. En la mañana del martes, los trabajos se intensificaron y se colocó una bomba de gran caudal de bombeo para desagotar el agua de las calles del pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 DE MAYO AVANZA EN POLÍTICAS DE RECUPERACIÓN DE PERSONAS CON ADICCIONES

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno municipal, la problemática de las adicciones mereció una mirada especial y acciones concretas para recuperar...

Condenaron a dos enfermeros por la beba quemada en 25 de Mayo

(El Diario de La Pampa).- A la nena le amputaron un pie porque la quemaron luego del parto. Un mes de prisión en suspenso...

"Crónica de una tormenta", filme de Mariana Barassi que transcurre en la noche de una redacción en la que el director del diario se...

Continúa la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano a presentar obras

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, a través del Fondo Editorial Pampeano (FEP), recordó la convocatoria a un nuevo concurso para...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa