lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El Banco Central ahora admitió que la recuperación económica "no sucederá en...

El Banco Central ahora admitió que la recuperación económica «no sucederá en lo inmediato»

presidente banco central

El Banco Central, más allá de su optimismo hacia el futuro, tuvo que admitir que la economía no levantará cabeza tan rápido como el Gobierno creía. Ya ingresado en la segunda

mitad del año, los datos del mismo Indec y los que estima la entidad comandada por Federico Sturzenegger muestran que la economía argentina está en una recesión de la que no se saldrá tan fácilmente.

«A pesar de que tanto el BCRA como el consenso de analistas de mercado prevén una recuperación de la economía argentina, ésta no sucedería en lo inmediato», admite el Central en un extenso documento de 86 páginas (el Informe Monetario de julio) presentado ayer.

La entidad detalla que el Indicador Líder de la Actividad (ILA) elaborado por el BCRA «aún no permite anticipar un cambio de signo en el ciclo económico». Por su parte, el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) prevé una caída del PBI de 2% en el tercer trimestre con respecto al mismo trimestre del año anterior y de 1,4% en 2016 en su conjunto.

Sin datos oficiales del Indec con respecto al segundo trimestre de este año, el Banco Central se anima a decir que «se estima que durante el segundo trimestre continuó el proceso recesivo iniciado en el tercer trimestre de 2015». Y señala que el consumo privado «probablemente cayó», «debido a la merma en los ingresos en términos reales y a un nivel de empleo estancado». La inversión, agrega, continuó dando señales mixtas.

Si bien la economía argentina ingresó a mediados de 2015 en una etapa recesiva (el nivel de actividad del primer trimestre de 2016 mostró una caída acumulada de 1,2% con respecto al del segundo trimestre de 2015), el BCRA continúa esperando una recuperación de la actividad económica en lo que resta del año.

«El conjunto de políticas implementadas continuarán siendo una fuerza expansiva en el sector exportador. Las mejores condiciones de acceso y el menor costo del financiamiento internacional facilitarán la inversión, tanto pública como privada. El consumo privado aumentaría con la recuperación de ingresos reales de los hogares, a partir del descenso en la tasas de inflación prevista para los próximos meses», enumera el Central en sus extenso Informe de Política Monetaria.

Los principales factores por los que el BCRA continúa esperando una recuperación de la actividadeconómica son los siguientes:

-La normalización cambiaria, las menores retenciones a las exportaciones y la eliminación de trabas «continuarán apuntalando la recuperación de los flujos de comercio exterior».

-La mayor competitividad del tipo de cambio con respecto al año anterior dará un impulso adicional a las exportaciones.

-La normalización de las relaciones financieras con el mundo atraerá inversión extranjera directa y disminuirá el acceso y el costo del financiamiento para la inversión en general.

-A estos factores se sumaría la progresiva recuperación del consumo a medida que se recuperan los ingresos de las familias.

-Una vez atravesado el período de mayor impacto inflacionario derivado del reacomodamiento de precios relativos, el BCRA buscará a través de su política que la desaceleración de la inflación mensual iniciada en junio se acentúe durante el tercer y cuarto trimestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

La Pampa reforzó las restricciones sobre espectáculos, oficios de culto y actividades comerciales

(Telam).- El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dictó un decreto por el cual faculta a la Policía provincial a controlar y verificar, en...

Ronda de Negocios Virtual Multisectorial Fisa 2021

(APN).- El Ministerio de la Producción, el marco de las acciones que viene llevando adelante para desarrollar diferentes corredores comerciales que favorezcan la apertura...

IPAV: actualización de datos para adjudicatarios que no hayan cancelado su vivienda

(APN).- El Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) informó que permanece abierto hasta el 30 de abril el relevamiento obligatorio de datos para personas...

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa