sábado, enero 23, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA El candidato sin boleta que dio vuelta la elección

El candidato sin boleta que dio vuelta la elección

La Pampa, Lunes 23 de Octubre de 2017

 

El gobernador Carlos Verna, el candidato sin boleta, logró finalmente dar vuelta la elección. Ganó ajustadamente pero ganó, según los primeros datos preliminares. La victoria de la fórmula Ariel Rauschenberger – Melina Delú es su victoria. Logró revalidar su Gobierno y los gobiernos peronistas que llevan 34 años y frenar la «ola macrista» que llegó a todo el país.

En esta campaña electoral tuvo que soportar la carga de tener que revertir 22 mil votos con que Cambiemos los había superado en las PASO de agosto.

Como se esperaba, la elección se polarizó. Cada uno llegó con un diputado asegurado y la pulseada era por el tercero. Finalmente quedó en manos del PJ, que recuperó así un lugar que había perdido en 2013.

El gobernador, en la campaña, incrementó su perfil confrontativo hacia Casa Rosada. Repitió hasta el cansancio -no sin razón- que Mauricio Macri en dos años no inició ninguna obra en La Pampa y que se redujeron el envío de fondos nacionales. Además, puso en evidencia las demoras y negligencias del macrismo para arreglar las rutas nacionales cortadas por el agua. En ese marco, la Provincia se hizo cargo del arreglo e, incluso, anunció que financiará la Obra de los Daneses y la terminación del hospital de alta complejidad de Santa Rosa.

Verna necesitaba una victoria para frenar la «ola nacional» de Cambiemos y plantarse con más autoridad frente a Mauricio Macri. Sin embargo hay quienes especulan que, pese a este resultado, no se espera que haya significativos cambios de la relación que tiene el presidente con La Pampa: Nación no bajará obras significativas en los próximos dos años y habrá una constante asfixia financiera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

(audio completo) La Pampa comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra la COVID-19

(APN).- En conferencia de prensa el ministro de Salud, Mario Kohan, informó que se utilizará el fármaco como tratamiento contra la enfermedad. Además se...

Realizarán mañana pruebas gratuitas de VIH en la «Noche de los testeos» en 12 provincias y Ciudad

(Telam).- Doce provincias y la Ciudad de Buenos Aires participarán mañana de La Noche de los Testeos en la que la organización internacional AIDS...

INSTALARÁN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN DISTINTAS ARTERIAS DE 25 DE MAYO

En principio se prevé instalar 11, aunque previamente se hará una licitación para adquirir ese material. Se observa que hay conductores que deliberadamente realizan...

Científica argentina lideró estudio clave para comprender cómo ingresa el coronavirus a las células

(Telam).- La científica argentina Lucía Chemes, investigadora de Conicet y de la Universidad de San Martín (UNSAM), lideró un estudio internacional en el que...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa