martes, noviembre 30, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio Sin categoría El Estado Islámico asumió la autoría de la masacre de la discoteca...

El Estado Islámico asumió la autoría de la masacre de la discoteca de Orlando

masacre orlando

La milicia extremista Estado Islámico (EI) asumió este domingo la autoría de la matanza en un boliche gay de Orlando que mató a 50 personas y dejó 53 heridos, según un comunicado difundido por la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas y reproducido por la página web especializada SITE.

Pese a que no se trata de un comunicado directo del EI, la agencia Amaq tiene vínculos comprobados con la milicia y suele adelantarse a los anuncios formales del grupo extremista.
Poco antes de conocerse el mensaje en Amaq, el FBI había informado a la prensa que el atacante, identificado por los medios estadounidenses como Omar Mateen, había llamado por teléfono al 911 antes de iniciar el tiroteo.
Durante la llamada, Mateen juró lealtad «al líder del Estado Islámico», mencionó a los dos jóvenes que pusieron una bomba en la recta final del maratón de Boston en 2013 y al primer miliciano estadounidense que se inmoló en Siria, Moner Mohammad Abusalha, un ciudadano oriundo de Florida.
Además, el agente especial del FBI, Ron Hopper, dijo a la prensa que Mateen había sido objeto de dos investigaciones por parte de esa agencia de seguridad federal entre 2013 y 2014, informó la agencia de noticias EFE.
Según Hopper, el atacante fue investigado en 2013 por comentarios que hizo a favor del EI en las redes sociales, y en 2014 por la presunción de que quería cometer un ataque suicida, una sospecha que el FBI concluyó que se basaba en información «no concluyente».
Pese a la conmoción reinante en Estados Unidos, no es la primera vez que un presunto lobo solitario, como se conocen a los atacantes locales con objetivos políticos pero sin vinculación a ningún grupo o movimiento político, mata en territorio norteamericano inspirado en la lucha islamista del EI.
En diciembre pasado, el EI reivindicó como «seguidores» a la pareja de atacantes que masacró a 14 personas en un festejo de fin de año de una oficina pública en San Bernardino, en el sur de California.

El tiroteo del domingo, se trata de uno de los tiroteos masivos más sangrientos de la historia reciente en Estados Unidos, un país que ya sumó más de 130 incidentes similares en lo que va del año y unos 325 en 2015, y que se debate constantemente alrededor de la necesidad de imponer controles a la venta de armas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Comienza la nueva forma de pagar con códigos QR universales

El sistema de Transferencias 3.0, el mecanismo de pagos digitales con códigos QR, comenzó a funcionar este lunes plenamente en la Argentina y permite...

El Frejupa pide investigar y opositores la interpelación

Desde el bloque de diputados y diputadas del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) exigieron que se investigue para determinar la "cadena de responsabilidades" en relación...

Caso Lucio: por los disturbios, retiraron de la Sexta a las dos acusadas del infanticidio

Un grupo reducido de manifestantes se movilizó este domingo hacia la Comisaría Sexta -en la esquina de Trenel y El Piquillín, en Santa Rosa- e intentó ingresar...

El Banco Central prohibió a las tarjetas de crédito vender pasajes al exterior en cuotas

Para desalentar el turismo a otros países y la consiguiente salida de dólares, las tarjetas no podrán ofrecer cuotas para ningún servicio turístico en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa