martes, diciembre 1, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN El gobernador encabezó entregas e inauguraciones en Puelches

El gobernador encabezó entregas e inauguraciones en Puelches

 

puelches-2Puelches, martes 20 de diciembre de 2016

En horas del mediodía, el gobernador Carlos Verna encabezó, junto al intendente de Puelches, Julio Geréz, el acto de inauguración de créditos de Desarrollo Productivo, de la Ley de Promoción de las Actividades Económicas, de mejoramiento habitacional Rucalhué y la inauguración de un cajero automático del Banco de La Pampa.

Estaban presentes el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, la diputada provincial, Lucrecia Barruti, el subsecretario de Asuntos Municipales, Rubén Santillán, el director de Promoción Social, Javier Weiz, intendentes de localidades vecinas, concejales, demás funcionarios provinciales y municipales y vecinos.

Luego de agradecer la presencia de la bandera de ceremonia de la Escuela N° 102 se procedió a la entrega de los créditos como una forma de impulsar políticas destinadas a fortalecer cada una de las localidades a través de un acompañamiento real a los emprendedores, productores e intendente, optimizando los recursos, revalorizando el sentido de pertenencia y la construcción de oportunidades. Esto se refleja en cada una de las líneas de créditos entregados en la oportunidad y en la puesta en funcionamiento del cajero.

 

Créditos y cajero

En primer lugar se entregaron 4 créditos de desarrollo productivo gestionados a través del Ministerio de la Producción, 4 de economía social, un créditos de la Ley N° 2870 (Promoción de las Actividades Económicas) que correspondió a Adalberto Pérez, por un monto de $400.000 y que generará 3 puestos de trabajo, finalmente se entregaron 3 créditos de mejoramiento habitacional Rucalhué (por un total de $80.000).

Seguidamente las integrantes del Grupo de Bastoneras entregaron un presentes al gobernador.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron un corte de cintas para dejar inaugurado el cajero automático.

 

Intendente

Al hablar a los presentes, el jefe comunal calificó el día como muy importante por la cantidad de emprendimientos que posibilitarán realizar distintas actividades, además de la inauguración del cajero tan necesario para Puelches.

En ese sentido agradeció al gobernador Verna por estas oportunidades y recordó una charla hace tres años con el actual mandatario donde había expresado que los tiempos por venir serían mejores “hoy estamos transitando esa posibilidad mejor, porque tenemos un gobernador que tiene una mirada distinta, que mira hacia todo el contexto de la provincia de La Pampa”.

Asimismo agradeció al ministro Borthiry quien lo acompañó en su asunción en el nuevo período a cargo de la intendencia y al secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y a Rubén Santillán, “por atender a todos los intendentes y el acompañamiento constante”.

Geréz transmitió una buena noticia para los vecinos ya que el gobernador le anunció el otorgamiento de 20 viviendas, 20 cuadras de cordón cuneta y asfalto, y el pedido del jefe comunal del albergue municipal.

Finalmente agradeció a los vecinos por el reclamo del viernes pasado por la Ruta N° 152 y felicitó y apoyó al gobernador “en esa pelea que usted está dando en defensa de los ríos pampeanos”.

 

Ministro Borthiry

En nombre del Gobierno provincial habló el ministro Borthiry quien se mostró contento por estar en “un pueblo amigo”. “Como Gobierno, el ingeniero Carlos Verna ha impulsado la descentralización, descentralizar es el gran desafío de la provincia de La Pampa”, en ese camino enumeró las recorridas por el territorio, la Ley de Descentralización, y ahora la instalación de cajeros automáticos, donde se llevan instalados unos 26 en toda la Provincia “y brinda la posibilidad de tener el dinero en la localidad, invertir en la localidad, no viajar, crece la economía”.

Consideró también que los aportes entregados hoy aportan al crecimiento de toda la región (Puelches, Gobernador Duval, Casa de Piedra, Sierras de Lihuel Calel) y destacó la acción del viernes “donde se le dice al poder central que La Pampa existe y quiere desarrollarse y quiere ser parte del contexto nacional”, en alusión a la necesidad de arreglo de la ruta porque quita posibilidad de trabajo y desarrollo.

Como cierre, Borthiry se comprometió a seguir trabajando y contó que el Gobierno puso en marcha los productos turísticos, donde Puelches es uno de ellos a través de las Sierras de Lihuel Calel, la salinera, las lagunas “tienen 76 plazas para recibir gente en la localidad, el intendente se ha comprometido a trabajar con el Gobierno, Puelches tiene un futuro y un lugar en el contexto de la provincia de La Pampa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente llamó a dejar «las diferencias del pasado» en diálogo con su par brasileño

(Telam).- El presidente Alberto Fernández llamó hoy a dejar "las diferencias del pasado" entre los Gobiernos de Argentina y Brasil, durante una videoconferencia con...

Ordenan la detención de sacerdote acusado de abusar de una alumna en colegio platense

(Telam).- La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado...

Nuevo juicio de la Subzona 14: el Gobierno pampeano garantiza acompañamiento a víctimas, familiares y testigos

(APN).- Este lunes se realizó la audiencia preliminar correspondiente al tercer juicio a los represores de la Subzona 14 en La Pampa a cargo...

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa