domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría EL GOBERNADOR, INGENIERO VERNA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DEL...

EL GOBERNADOR, INGENIERO VERNA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN SANTA ISABEL

verna3

 El gobernador de la provincia de La Pampa, Carlos Verna, encabezó la apertura de la nueva oficina del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Isabel, luego de la apertura de la misma brindó declaraciones donde destacó la cercanía del Gobierno con la gente.

            “Cada vez que venimos al oeste es habitual que la gente nos haga llegar cartas con inquietudes, con problemas, con situaciones, que a veces las canalizamos por los intendentes, otras veces por Desarrollo Social, pero hay muchas que se pierden en los vericuetos de la Casa de Gobierno” expresó el mandatario, a lo que agregó “entonces poner una oficina acá, que va a atender cualquier tipo de problemática comunicándose con los Ministerios correspondientes, va a ser que el centro Cívico esté mucho más cerca de la gente”.

Recordó además que hay una Delegación que recorre el oeste por la titularidad del dominio de la tierra. “Hay mucha gente que hace años que vive a través de generaciones en un campo y aparece algún vivo que se hace cargo de los derechos y se quiere quedar con los terrenos. Por eso creamos una comisión integrada por Asuntos Municipales, Catastro y otras reparticiones del Gobierno, que verifican todos los temas donde hay discusiones, defendiendo los derechos de la gente que es poseedora, que ha tenido permanencia, y que no siempre tiene la plata para pagar a un abogado”, aseguró.

En relación a otras actividades cumplidas en el día de hoy en la localidad del noroeste pampeano reveló “hoy hemos concurrido con funcionarios del Ministerio de la Producción (subsecretario Benini) para efectuar una reunión con los productores de cabra colorada y trabajar en conjunto con la Asociación de Criadores, e incorporar a aquellos productores que no tienen a esa especie pero si chivos”.

Por  otro lado – prosiguió- “llegó la ministra de Educación (María Cristina Garello) para poder complementar todos los trámites del Instituto de Formación Docente, relacionados a aquellos jóvenes que viajaban permanentemente a Victorica y que ahora reciben clases en Santa Isabel. Desde ahora van una sola vez a aquella localidad”.

Reveló que se concretó un convenio con el intendente de Santa Isabel José Luis Rodríguez “donde nosotros ponemos la plata para que el viaje de los estudiantes a Victorica sea ahora gratuito”.

También citó que vino gente de Vialidad Provincial “porque estamos coordinando con representantes de Vialidad Nacional, porque es una ruta nacional cercana a este lugar, para ver de qué manera podemos mejorar la iluminación de la misma, colocar los reflectores de velocidad a fin de obligar a una reducción y tratar de evitar así víctimas fatales”.

 

VERNA ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA OFICINA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL EN SANTA ISABEL

verna2

  En su habitual recorrida por las distintas regiones del territorio provincial para cumplir con su gestión institucional, el gobernador Carlos Alberto Verna participó en Santa Isabel de la inauguración de la Delegación del Ministerio de Desarrollo Social.

Verna llegó acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la titular de Educación, Cristina Garello; el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; la senadora nacional, Norma Durango, y otros funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, quienes fueron recibidos por el intendente municipal, José Luis Rodríguez, concejales, autoridades locales, docentes, alumnos de distintos establecimientos con sus banderas de ceremonia y un público muy numeroso.

Paralelamente; la ministra Garello y el subsecretario Benini cumplieron con actividades relacionadas a sus áreas específicas.

Al inaugurar la nueva sede de Desarrollo Social, el Gobierno enmarca estas acciones considerando la equidad territorial y la descentralización. Es así que a través del Decreto respectivo, el gobernador Verna designó como delegada de la zona Noeroeste a la ciudadana santaisabelina Silvia Rodríguez.

 

Conceptos del Gobernador

            El titular del Poder Ejecutivo expresó en su mensaje a los habitantes del lugar “hace unos días un periodista me preguntaba cómo me iban a recordar en el Gobierno en el futuro. Yo le respondí que los empleados del Centro Cívico seguramente van a decir que yo era un gobernador que entraba todos los días a las siete de la mañana junto con ellos. Que los pampeanos van a decir que yo había sido un gobernador que fué a cada rincón de la Provincia. Y que en el oeste profundo, me iban a recordar como diciendo alguien viene a pedir en las campañas y viene a traer cuando es gobernador”.

En ese sentido y continuando con sus palabras, Verna prosiguió “por eso, vinimos a pedir los votos en la campaña política y hoy venimos a traer. Venimos a traer una Delegación de Desarrollo Social para haya respuestas concretas a los problemas de la gente. Lo que vamos a cambiar es una vieja costumbre entre ustedes y nosotros: cada vez que yo vengo a Santa Isabel, cada vez que voy a La Humada, a Algarrobo del Águila o a otros pueblos del oeste, me llevo una pila de cartas. Algunas las tramitamos nosotros, otras a través de los intendentes y otras se pierden en la burocracia del estado”.

Además marcó la importancia de la Delegación lo que hará “evitar que se pierda y aquí están las respuestas a los problemas que ustedes nos plantean, porque ahora ustedes van a tener respuestas”.

Destacó el nombramiento de Silvia Rodríguez quien va a ser la encargada de recoger las inquietudes y canalizarlas a través del Ministerio de Desarrollo Social “y aquellas que no correspondan a esa cartera, las vamos a gestionar al resto de los Ministerios”.

Asimismo consideró que ésta “no es solamente para los vecinos de Santa Isabel, por eso está Cristina Fuentes (referente de la Delegación) para que vaya a La Humada, a La Pastoril, a Chos Malal, a Algarrobo del Águila, para que tengamos la vivencia directa de la gente, en la Casa de Gobierno. No podemos traer la Casa de Gobierno a Santa Isabel, pero sí podemos traer la respuesta directa a los problemas que nos plantea la gente del oeste. Ustedes siempre estuvieron cerca de quienes estamos a cargo del Centro Cívico. Los vecinos del oeste saben que siempre estuvieron cerca de nuestro corazón. Queremos que haya comunicación directa entre ustedes y nosotros, porque el oeste profundo es una región  muy querida de La Pampa, por eso yo tengo mi corazón en este rincón”.

 

Palabras de la ministra Alonso

            La titular de Desarrollo Social exteriorizó su satisfacción porque consideró que “hoy es un día de alegría para nuestro Ministerio, porque para nosotros trabajar en la herramienta de la Descentralización, es realmente poder garantizar el acceso a las políticas públicas”.

En cuanto al nuevo espacio, la funcionaria lo calificó como de conexión “que sea el verdadero canal entre el Ministerio y los vecinos del oeste pampeano, significa cumplir un sueño y un deber que tenemos como funcionarios públicos de poder garantizar este acceso y poder estar dando respuestas a las necesidades de la gente”.

Subrayó que la decisión política tiene nombre y apellido, Carlos Verna. “Nuestro gobernador ha dicho permanentemente que debemos trabajar para llegar a todos los rincones de la Provincia, y eso es lo que estamos haciendo hoy”. Aseguró en ese sentido que trabajar la territorialidad, es revalorizar y tener en cuenta la llegada a cada uno de los pampeanos.

“Estar aquí es algo especial, profundo, que queremos compartir con ustedes porque nos hemos encontrado con muchas posibilidades cuando empezamos a trabajar sobre estas acciones”, dijo.

Destacó que hubo un trabajo interministerial “donde este espacio que hoy estamos poniendo en funcionamiento correspondía al Ministerio de la Producción, por eso en la persona del subsecretario Benini, quien hoy se encuentra aquí, quiero agradecer porque hizo posible que hoy un ámbito que era netamente de uso exclusivo de la citada cartera, pueda ser también ocupado para el Desarrollo Social”, expresó.

También agradeció la predisposición del intendente Rodríguez que hizo posible esta realidad diligenciando y agilizando diversos requerimientos del Gobierno para poner en funcionamiento la Delegación. “Esto es así porque la distancia se nota y es necesario poner el esfuerzo de cada uno de los que formamos parte tanto del Gobierno Provincial como Local”, dijo al respecto.

Por último formuló un reconocimiento para la subsecretaria de Descentralización, Patricia Lavín, “porque logró incorporar a este equipo de trabajo a profesionales que no estaban en nuestro ámbito”.

Poner en funcionamiento al día de hoy a seis Delegaciones que comprenden las regiones de la Provincia “es empezar a estar cerca, estar próximos a las necesidades y trabajar coordinada y articuladamente con cada uno de los intendentes que son los que están en el territorio y saben de los problemas de la gente”.

 

Intendente Rodríguez

            A su turno, el intendente de Santa Isabel manifestó su agradecimiento por las acciones de gobierno concretas “a las cuales nos comprometimos con el gobernador Verna cuando todavía no éramos electos, sino simplemente candidatos”.

En ese compromiso asumido oportunamente, además de la habilitación de la Delegación de Desarrollo Social, citó la reciente creación del Centro de Formación Docente “con la voluntad política de Verna de cumplir con esta promesa”, señaló.

“Ahora los jóvenes de Santa Isabel podrán estudiar en su propio pueblo y viajar solamente una vez por mes a Victorica”, revelando además que ahora “comienzan a llegar puntualmente los fondos del Ministerio de Educación para tales asignaciones”.

Amplió conceptos en el sentido de reconocer que “venir a Santa Isabel y decir que se instala una Delegación de Desarrollo Social hace a la voluntad política de un gobernante que conoce la Provincia y que ama al oeste profundo, porque cuando le planteamos esta necesidad nos dijo que era factible. Esto nos permite sin dudas estar más cerca de nuestros vecinos”.

El jefe de la Unidad Regional IV, Roberto Castro menciono el viaje a realizar  junto a una comitiva policial a la localidad de Santa Isabel para recibir al Gobernador de la Provincia, Ing. Carlos Verna.

verna

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa