RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

El Gobernador se reunió con el intendente de Algarrobo del Águila

 

Santa Rosa, jueves 6 de Octubre de 2016

El Gobernador Carlos Verna se reunió con intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica, para organizar una agenda de trabajo conjunta con vistas a reflotar el proyecto del Paso Pehuenche, que es el corredor que une los océanos Pacífico y Atlántico; y en el caso de La Pampa las tareas se proyectan son sobre la ruta 10.

gobernador-con-intendente-algarrobo-del-aguila

“Es una zona de muy buenos paisajes, y además, este corredor nos ofrece un mejor vínculo con el municipio de Malargüe. Con el frigorífico podríamos hacer un intercambio comercial interesante. El gobernador va a acompañarnos, sabiendo sí que es un proyecto a futuro pero que tenemos que dar los primeros pasos para lograrlo», indicó el intendente.

«Los beneficios de la iniciativa son múltiples. Miles de kilómetros de ruta que beneficiará a todos los pueblos de la zona, por lo que representa para el desarrollo de servicios e infraestructura necesarios para quienes pasan por el lugar», explicó Gatica.

«Entre otros puntos destacables incluimos la activación de relaciones comerciales directas con la región del Maule, que tiene más de un millón de habitantes y son parte interesada. Estamos en un punto geográficamente clave”, confió.

El acompañamiento del gobernador le devuelve a la localidad la expectativa para la terminación de la estación de servicio, junto a la reactivación económica que representa la llegada de los créditos enmarcados en la Ley de Promoción de las Actividades Económicas.

«La obra de reacondicionamiento de la línea de media tensión entre El Sauzal y Algarrobo que el Gobierno licitó, y que consiste en la confección de bases de hormigón simple y el reemplazo de las estructuras sostenes de madera por otras de hormigón armado resultan fundamentales para la seguridad del tendido eléctrico», expresó el jefe comunal.

“Esto no solo va a garantizar el suministro eléctrico permanente para varios pueblos, sino que será una obra vigente en la zona por un año y medio generando empleo, es muy importante”, cerró.