domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN El gobierno busca potenciar el desarrrollo productivo del valle bonaerense del rio...

El gobierno busca potenciar el desarrrollo productivo del valle bonaerense del rio Colorado

(Telam).- El gobierno provincial evaluó el abastecimiento de agua en la región del valle bonaerense del río Colorado, y las acciones que se realizan para potenciar el desarrollo productivo de la región sudoeste de la provincia, se informó hoy oficialmente.

Con ese objetivo, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitó las oficinas de la Corporación de Fomento del Valle Bonaerense del Río Colorado (Corfo Río Colorado) ubicadas en el partido de Villarino, para evaluar el abastecimiento de agua en la región a través de los canales de riego.

“Nuestra intención es potenciar el rol de Corfo como un instrumento de desarrollo para la zona de Villarino y Patagones, una herramienta para impulsar el crecimiento del Sudoeste»,expresó el funcionario.

«Sostuvo que Corfo tiene un enorme potencial en una provincia donde sabemos que tiene falencias estructurales que durante muchísimos años no fueron abordadas y que, a partir de la gestión del Gobernador Axel Kicillof, con un lineamiento muy claro y preciso, se comenzó a trabajar en su solución”, destacó el titular de la cartera agraria bonaerense.

Durante el encuentro, según un comunicado de ese Ministerio, se analizó junto con el administrador del Ente, Ramiro Vergara, un plan para realizar un uso más eficiente del agua, que incluye capacitaciones a los productores, mejoras de la red mediante el automatismo de compuertas y la posibilidad de contar con un dique de cabecera, como el dique regulador Paso Alsina, una obra estratégica para la optimización del recurso hídrico.

La zona de riego de Corfo Río Colorado comprende 5.000 kilómetros de canales de riego y desagüe que llegan a 137.145 hectáreas concesionadas, 49.857 en el partido de Patagones y 87.288 en Villarino, donde se desarrollan varios cultivos como el de la cebolla, cereales y oleaginosas, además de la actividad ganadera e incluso la radicación de tambos durante los últimos años.

Luego de la visita a las oficinas de la Corporación, el ministro recorrió el canal Villalonga, uno de los más importantes de la región, que se desprende de un sistema de tomas ubicado a ambos márgenes del río Colorado, cuenta con 70 kilómetros de longitud y abastece de agua a más de 30.000 hectáreas de riego del distrito homónimo.

También visitó la localidad de Villalonga junto con el intendente de Carmen de Patagones, José Luis Zara, donde diálogo con productores locales respecto de las mejoras a realizarse en el canal para optimizar la conducción del agua, y lograr una menor infiltración que potencie la dotación de agua a las localidades de la zona.

A su vez, el ministro Rodríguez recorrió la Chacra Experimental Campo Piloto Corfo, donde se realizan tareas de investigación adaptativa, generando tecnologías y herramientas que permitan potenciar la producción local, y capacitación técnica para productores. Posee 110 hectáreas destinadas a agricultura bajo riego y 90 ha a ganadería.

Por último, Rodríguez se reunió en la municipalidad de Villarino con su intendente, Carlos Bevilacqua, con quien analizó los distintos programas del MDA para fortalecer la producción, como Mercados Bonaerenses al cual está adherido, y también dialogaron sobre el plan de Caminos Rurales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa