domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El Gobierno confirmó que no hay que pagar las facturas de gas...

El Gobierno confirmó que no hay que pagar las facturas de gas con las subas

peña

Por primera vez desde que se desató la polémica por la política tarifaria, un integrante del Gobierno reconoció que no hay que pagar las facturas con los nuevos valores del gas. Y no fue cualquier funcionario. Quien se expidió en ese sentido fue el jefe de Gabinete Marcos Peña luego de acompañar al presidente Mauricio Macri a la inauguración de Tecnópolis.

«En este momento hay un fallo judicial. Nosotros lo estamos discutiendo. Hasta que no se resuelva la cuestión no hay que pagarlas», aseguró el ministro coordinador.

Sus dichos surgieron luego de que la Cámara Federal de La Plata habilitara la feria para debatir las apelaciones. Irremediablemente el tema terminará recalando en la Corte Suprema de Justicia, cuyos ministros ya dejaron trascender que analizarán la razonabilidad del esquema: no quieren tarifas que se tornen imposible de pagar para la mayoría de la ciudadanía.

«Este es un tema que creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. La Justicia tiene que encontrar una solución para dar una previsibilidad. Toda la cuestión tarifaria es claramente responsabilidad del Estado y la multiplicidad de cautelares en todo el país generar más complicaciones», analizó Peña.

Tras el fallo judicial de la Cámara de La Plata, el aumento dispuesto a principio de año -que ya llegó a los hogares- y el tope de 400% fijado en una segunda etapa perdieron eficacia jurídica. De acuerdo a recomendaciones de asociaciones de consumidores, los usuarios que abonaron las facturas con aumentos deben controlar que lo abonado de más sea tenido en cuenta como un crédito a favor. En este panorama, las empresas no pueden cortar el servicio por falta de pago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa