sábado, octubre 24, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA El Gobierno entregó 39 pensiones, entre ellas a quienes residen en 25...

El Gobierno entregó 39 pensiones, entre ellas a quienes residen en 25 de Mayo

Santa Rosa – 16 de Septiembre de 2016

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, entregaron en la mañana de ayer 39 Pensiones por Discapacidad, Incapacidad Laboral, y pensiones Especiales cuyos destinatarios fueron bomberos voluntarios y excombatientes de Malvinas, tramitadas en el transcurso de la actual gestión. Los beneficiarios residen en Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, Ingeniero Luiggi, Alpachiri y 25 de Mayo.
entrega_de_pensiones

El acto se desarrolló en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín; el subsecretario de Atención Ciudadana, Agustín García; el director de Promoción Social, Javier Weiz; demás funcionarios y técnicos del área; intendentes municipales de distintas localidades y las personas que recibieron el beneficio de carácter estrictamente social y solidario, entre los que se encontraban un bombero voluntario y un excombatiente de Malvinas de acuerdo a la normativa de Pensiones Especiales.

Alonso manifestó a los presentes la satisfacción por parte del Gobierno Provincial de poder llevar adelante la entrega de las pensiones que se han tramitado a través de la Dirección de Promoción Social. “Una de las propuestas que habíamos hecho y que teníamos que cumplir era poder agilizar la entrega de estos beneficios. De acuerdo a los antecedentes, hacía un año y medio que no se entregaban pensiones”, informó.

Contó que al asumir la gestión había 15 trámites en sus últimos pasos. “Los entregamos en enero de este año y a partir de marzo comenzamos a confeccionar nuevamente el padrón de beneficiarios haciendo un racconto de cada una de las personas que habían hecho la solicitud, donde estaban pendientes las respuestas. Hoy, de marzo a la fecha, podemos estar dando respuestas”, sintetizó.

Agregó que “las urgencias marcan otros tiempos y sabemos que los beneficios como este, por más pequeños que sean, traen una estabilidad en la organización de cada uno con la posibilidad de acceder también a la obra social provincial o bien optar por la salud pública. Eso dignifica y es lo que estamos otorgando a través de estas acciones”.

Destacó el alcance a otras personas como los casos del bombero voluntario y el excombatiente de Malvinas. “Para nosotros es cumplir con una meta asumiendo la responsabilidad y en ese sentido dando respuestas en la medida de las posibilidades no solo financieras sino también apurando toda la cuestión administrativa para el cumplimiento de los derechos”.

 

Bienestar de los pampeanos

“La entrega de pensiones está enmarcada en una política integral que contribuye al bienestar de todos los pampeanos. En este caso significan posibilitarles una mejora en la autonomía personal y calidad de vida de los beneficiarios, aliviando su situación de vulnerabilidad. Se trata del acceso a una pensión mensual vitalicia con la posibilidad optativa de acceder a la obra social provincial. Actualmente hay alrededor de 60 pensiones más que están en estado de tramitación luego de más de un año y medio que no se entregaban en la provincia”, se informó.

Desde enero de 2016 se entregaron 54 beneficios. Se destacó que el pedido del gobernador a sus funcionarios es que se dé celeridad a este tipo de trámites apenas ingrese el pedido de solicitud, “porque detrás de cada expediente hay una persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Carrera de Enfermería y abordaje de temáticas relacionadas con personas mayores

(APN).- La directora de Adultos Mayores del Gobierno de La Pampa, Silvia González dictó ayer el Módulo Práctica integradora 1: Proceso de Salud y...

Declaran a noviembre 2020 como Mes del Bicentenario de la toma de posesión argentina de las Malvinas

(Telam).- El Gobierno bonaerense promulgó hoy una ley que declara a noviembre del año 2020 como "Mes del Bicentenario de la toma de posesión...

Creen que uno de los detenidos ayer es el líder de una banda que lavó más de 35 millones de dólares

(Telam).- La ministra de Seguridad Sabina Frederic informó que uno de los tres detenidos ayer, en más de 25 allanamientos simultáneos realizados por Gendarmeria...

Boca no tuvo oposición en Caracas para disfrutar de la punta del Grupo H de la Libertadores

(Telam).- Boca Juniors no encontró oposición esta noche en Caracas Fútbol Club para cerrar con una goleada 3 a 0 su participación en el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa