RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

EL INTENDENTE ABELDAÑO ABRIÓ LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2016.

12825658_1039108142814933_1694279179_n

AUDIO ORIGINAL RADIO MUNICIPAL AM 900

En la tarde de hoy el Intendente Municipal Abel Abeldaño realizó la apertura del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante 2016 de 25 de Mayo. Con la presencia de la Diputada Provincial Coli Marcela, Concejales Municipales, Funcionarios Municipales, Representantes de Instituciones Policiales, Educativas, Eclesiásticas y de comercio, ex intendentes municipales, prensa y vecinos de la cuidad.

Con la sala del Club Punto Unido totalmente colmada, el Sr Abel Abeldaño inicio sus palabras expresando su profundo agradecimiento por ser electo y ocupar dicho lugar.

En segundo lugar, continuo con su discurso haciendo una reseña detallada sobre los 89 días de función municipal, la cual fue precisando por áreas.

Desde la secretaria de Acción Social, resalto que es una de las más importantes, afirmando que se respetaran los derechos del ciudadano sin recursos que se encuentre en necesidad poniendo a disposición y en ejecución diferentes programas sociales de contención y ayuda económica que así lo requiera como el Programa pilquen. Pero también señalo el acompañamiento a todos los estratos sociales: menores, jóvenes y adultos mayores por medio del AYELÉN, PROVIDA y CUMELÉN.

Por otra parte, aludiendo al Área de Deporte destaco el excelente y exitoso arranque con el PROVIDA, señalando la importancia del deporte y el acompañamiento e iniciativa al desarrollo de diferentes disciplinas en la localidad, de maratones y corridas solidarias. En sus palabras el intendente expreso “estar en los barrios con el deporte es nuestro desafío. El objetivo es descentralizar a hacia aquellos lugares donde no se llega tan fácilmente e incluir a todas las edades en esta propuesta”.

Respecto al área de turismo apunto a fortalecer lo autóctono, la imagen de 25 de Mayo con reacondicionando el Parque Botánico, recordar y tener presente la crecida Crezca Grande, armar     el arbolito navideño, disfrutar de peñas con artistas y cantautores locales, las noches de cine fueron las diferentes opciones brindadas a las noches de verano al pueblo. También se abrieron las vidrieras culturales, haciéndose reconocimiento a los artistas y artesanos del pueblo, en palabras de Abeldaño “brindar espacio de participación para todos los que se quieran expresar es uno de los objetivos de nuestro proyecto político. Y desde este ámbito, desde la dirección de cultura, deporte, turismo, de acción y promoción social se abrirán las puertas”.

Desde la dirección de Producción Local se nombró la distinción de la producción de Cabra Colorada de Colonia Chica y Margen del Colorado. Así también incentivo a los vecinos productores, por lo cual se trabajara  para ofrecer líneas de financiamiento, capacitaciones, mesas de negocios y redes de comercialización para la oferta de productos locales y de oferta de trabajos, y acompañamiento de proyectos  invitando al INTA, SENASA, ENTE del Rio Colorado a colaborar y trabajar en conjunto.

Más adelante en su discurso Abeldaño expresó refiriendo a el área de Inspección General “pondremos en marcha el Plan de Control Canino y Tenencia Responsable de Mascotas” estableciendo bajo ordenanza el convenio con el Colegio Veterinario para la castración de caninos y felinos para controlar su población, incluyendo la participación de Vida Animal y Patitas Callejeras.

En otro párrafo de su discurso el Sr. Intendente expreso contar con una radio municipal diferente a la anterior gestión “una radio abierta a toda la comunidad y a la oposición política, que se puede expresar con total libertad”. Así también afirmo que se mejorara la señal de transmisión para tener más alcance.

Comenzando con el final de su discurso se refirió a el logro de la delegación de Colonia Chica, obtenida de manera democrática y el acompañamiento que están llevando desde el municipio.

12576092_1039108179481596_2091940033_n

Sobre el final de sus palabras el intendente dio a conocer detalladamente la situación de las oficinas y obras públicas totalmente fuera de mantenimiento y en peores situaciones. Por ultimo detallo detenidamente las deudas que la anterior gestión dejó y cómo gestionaron para poder comenzar la intendencia e iniciar la primera etapa de regularización de deudas y salarios. A continuación, los invitamos a escuchar los audios:12804208_1038213249571089_250472229_n