RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

El intendente respondió a los vecinos en «En primera persona»

abeldaño intendente primera persona radio25 de Mayo, sábado 26 de Noviembre de 2016

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño tuvo esta mañana un nuevo contacto con los vecinos en el programa «En primera persona» que se emite un sábado al mes por AM900. Allí respondió preguntas de los vecinos y comentó algunas de las obras que ya se están viendo en las calles de la localidad.

Con respecto a la provisión de agua potable informó que ya se está a un 90 por ciento los trabajos proyectados y que son realizados por empresas locales. Confirmó que este verano habrá mejor provisión de agua en la ciudad aunque solicitó a los vecinos que realicen mantenimiento de tanques y flotantes para evitar pérdidas innecesarias.

También comentó sobre varios trabajos que se están realizando en los distintos pasajes de la ciudad y anunció que se continuará hasta mejorar la iluminación de todos ya que son muy utilizados por los vecinos. En este sentido recibió un agradecimiento de la madre del joven Adan Serraino cuyo nombre se colocó a uno de estos pasajes.

Con respecto a la zona de Quintas de Hectárea y Media pidió paciencia a los vecinos y nombró algunas de las mejoras que ya se ven en esta zona como el riego diario de las calles que también se tercerizó y está siendo realizado por un vecino de la ciudad.

Explicó la importancia que tiene el anuncio de la Universidad de La Pampa sobre los nuevos cursos que traerá a la localidad a partir del próximo año avalados por esta casa de altos estudios y anunció que muchos están dedicados a posibilitar fuentes de trabajo para las mujeres veinticinqueñas. Aprovechó a contar que ya se está trabajando con un grupo de mujeres que están creando un emprendimiento de costura que será «apoyado en el primer año por el municipio» para luego poder conformarse como cooperativa y continuar trabajando.

Para la próxima edición de este programa, el último del año, ya aceptó la propuesta de hacerlo un poco más largo (de dos horas) para poder contestar todos los mensajes e inquietudes de los vecinos que se comunican con él por este medio.