sábado, noviembre 28, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA El jueves interpelarían a Tierno

El jueves interpelarían a Tierno

tierno 25 de Agosto.- El ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno, sería interpelado el próximo jueves 11 por la muerte del cazador Santiago Garialdi a manos de la Policía y otras denuncias de abusos policiales que se habrían recibido desde el inicio de su gestión, según lo dispusieron ayer por unanimidad los diputados provinciales. Mientras, el vicegobernador pampeano Mariano Fernández (PJ) apoyó la decisión del gobernador Carlos Verna de habilitar la interpelación al ministro.
El pedido de interpelación fue presentado por dos diputados del Frepam, Abel Sabarots y Patricia Testa, quienes pretenden que el ministro Tierno concurra a explicar, entre otros puntos, cómo son los protocolos de actuación policial en general y a la policía rural en particular. También se recibió el pedido de Juicio Político.»Acordamos con el PJ darle un pronto despacho el miércoles próximo en la Comisión de Legislación General y que ese despacho ingrese el jueves en la sesión. La aspiración nuestra es que sea interpelado ese mismo día», dijo el presidente del bloque del Frepam, Ricardo Consiglio.

Por su parte, el vicegobernador Fernández afirmó: «Es correcto el camino seguido por el señor gobernador. Hay una pérdida de una vida, que es tremendo y ahora habrá que ver cuáles son las responsabilidades penales».

De concretarse el pedido legislativo, será la segunda vez que un ministro del Poder Ejecutivo es interpelado ya que en 2006 se había presentado un pedido de juicio político a Tierno -quien ocupaba el mismo cargo que en la actualidad- aunque el entonces gobernador Carlos Verna -otra coincidencia- le pidió la renuncia antes de que se definiera. En aquella oportunidad el concejal del PJ, Rubén Funes, había denunciado que había torturas en las comisarías de la provincia.

En tanto, el pedido de juicio político fue solicitado por el diputado provincial por Nuevo Encuentro Eduardo Tindiglia y un grupo de organizaciones sociales y políticas. Este pedido abarca tanto el caso del fallecimiento del cazador como otros hechos de violencia en los que estuvo involucrada la Policía.

El pedido fue enviado ayer a la Sala Acusadora, quien tiene cuarenta días hábiles para expedirse.

Garialdi fue asesinado el domingo 24 de julio, en un cruce de caminos entre Lonquimay y La Gloria, a unos 55 kilómetros al este de Santa Rosa. Por el caso hay dos policías acusados de homicidio doble agravado.

El hecho disparó pedidos de renuncia al ministro Tierno por ser el responsable de la fuerza. A pesar del fuerte clamor de organizaciones sociales, políticas y gremiales, el gobernador Carlos Verna, en una reunión con diputados de su partido, ratificó al cuestionado funcionario. (Fuentes: El Diario de La Pampa y La Arena)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Defensa Civil y Bomberos Voluntarios coordinaron acciones de trabajo

El director de Defensa Civil, Luis Clara junto al subdirector, David García, realizaron una serie de reuniones virtuales con la totalidad de las Cuadrillas...

Reactivación productiva El Sauzal y Ampliación

(APN).- El Ente Provincial del Río Colorado refuerza en este año productivo 2020 el acompañamiento a aquellos productores que buscan de su unidad productiva...

El Gobierno fijó tres feriados turísticos para el año próximo

(Telam).- El Gobierno nacional fijó como feriados turísticos, también llamados "puente", para el año próximo los días 24 de mayo, 8 de octubre y...

Sigue abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano

(APN).- La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa recordó que continúa abierta la convocatoria del Fondo Editorial Pampeano (FEP) para la elección...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa