miércoles, enero 27, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD EL MINISTRO TIERNO RETOMÓ EL CURSO DE REUNIONES INICIADAS HACE UNA SEMANA...

EL MINISTRO TIERNO RETOMÓ EL CURSO DE REUNIONES INICIADAS HACE UNA SEMANA Y AVANZÓ EN DECISIONES CONCRETAS.

Jueves 05 de Abril de 2018

 

Exactamente una semana después, el ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno y buena parte de su equipo de gestión, retornó a la localidad de 25 de Mayo para darle continuidad a una serie de debates iniciados durante la tercera reunión del Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad, llevado a cabo en 25 de Mayo. En esa oportunidad, el ministro tomó contacto con varios estamentos y organizaciones para avanzar en el ataque a distintas problemáticas que se vienen observando en la localidad en los últimos tiempos potenciadas por el crecimiento poblacional debido al incremento de la actividad productiva a partir de la extracción de hidrocarburos en la zona.

 

 

 

Pues bien, Tierno y su equipo de trabajo llegó ayer y se reencontró con funcionarios municipales, policiales, docentes y representantes de entidades deportivas locales para delinear una serie de acciones concretas a fin de afianzar la seguridad vial, en la nocturnidad, y especialmente en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes. “Es tratar de reconstituir un eficiente sistema socio institucional de convivencia. El problema nacional de inseguridad no lo producen los delincuentes, la mayor cantidad de muertes, lesionados, personas con discapacidades, sufrimientos familiares, las produce a diario la falta del sentido de convivencia que tenemos en compartir los espacios públicos en el tránsito y en los ámbitos de diversión sana” sostuvo el ministro.

Por espacio de varias horas, el encuentro comenzó alrededor de las 9 y concluyó poco después de las 15, Tierno y varios funcionarios de su cartera tuvieron un sano “cara a cara” con numerosos representantes de la comunidad veinticinqueña, entre ellos el intendente Abel Abeldaño, jefes policiales, inspectores municipales, referentes de organizaciones sociales, directivos docentes e integrantes de la denominada mesa interministerial. Entre otros funcionarios, resultó visible la presencia del Director de Juventud de la provincia de La Pampa, Alexis Gigena.

La mesa de trabajo concluyó con el inicio de una serie de caminos y acciones que comprenden centralmente a la realización de una encuesta a jóvenes del medio sobre un abanico de temas que los involucran, el armado de talleres para padres con apoyo de los CAE, una invitación a participar en forma directa al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro, capacitaciones a dueños de lugares de esparcimiento nocturno y a personas involucradas en la seguridad privada de esos ámbitos de diversión, entre otras.

Conductor responsable
Sobre el final del encuentro la Directora General de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, junto a la secretaria de Gestión Social de la Municipalidad de 25 de Mayo, Aixa Salussoglia, pusieron en marcha en esta localidad el programa de seguridad vial denominado “Conductor Responsable”, que busca promover en los jóvenes, hábitos que inspiren una vida saludable y una recreación segura.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Eduardo de Pedro: “Estamos en una provincia que es un ejemplo”

(APN).- El ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, encabezó la comitiva de funcionarios nacionales, junto al ministro de Ciencia, tecnología e...

Argentina firmó con Chile proyectos para impulsar la conectividad regional con Arsat

(Telam).- El presidente Alberto Fernández; junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, firmaron este mediodía, en Santiago, un convenio con el gobierno de Chile...

Ziliotto firmó convenios con Nación por $ 1.904 millones

(Telam).- La Pampa subscribió seis acuerdos con el Gobierno Nacional por un total de 1.904.094.276,73 pesos. Los recursos se aplicarán a la ejecución de...

El gobernador recibió a las autoridades nacionales

(APN).- Arribó el avión que trasladó a la comitiva de autoridades nacionales que desarrollarán una serie de actividades en General Pico y Santa Rosa,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa