RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

El mundo se viste de verde en homenaje al Plantel del Chapecoense

obelisco-verde-2

Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Íconos arquitectónicos de todo el mundo se tiñeron de verde en las últimas horas en homenaje al plantel del equipo Chapecoense que sufrió una tragedia aérea el lunes por la noche.
El avión chárter que trasladaba al equipo de Chapecoense de Brasil a Medellín, se estrelló en esa ciudad y hubo 76 muertos de los 81 pasajeros que iban, fueron rescatadas 5.
La aeronave es un Aerospace 146 británico para trayectos cortos operado por la aerolínea boliviana Lamia chocó y miles de personas mostraron su pesar por el hecho en las redes sociales.
Ante esto, los gobiernos de las principales ciudades del mundo decidieron «pintar» de verde a los edificios públicos más emblemáticos. Así fue como desde la Torre Eiffel en París hasta el Obelisco en Argentina, pasando por el Cristo Redentor de Brasil lucieron en la noche de ayer un intenso color verde.

El día también contó con minutos de silencio tan sentidos como solidarios de los más representativos equipos del planeta durante sus entrenamientos.

En forma espontánea y sin acuerdo previo planteles como los de Barcelona y Real Madrid, Boca Juniors y River Plate, se pararon en ronda y se mantuvieron en silencio durante aproximadamente un minuto en sus respectivos campos de juego, para luego irrumpir en aplausos cerrados, en memoria de sus colegas fallecidos.

En la misma línea, en Inglaterra, antes de comenzar el partido entre el local Liverpool y Leeds por la Copa de la Liga, hubo un sentido minuto de silencio en el estadio de Anfield, en el que todos se unieron para recordar a las víctimas unidos futbolistas y aficionados en un mutismo conmovedor.

Hacer click en las imágenes para agrandar: