RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

EL RECLAMO DE LOS PAMPEANOS POR EL ATUEL

Participación ciudadana multitudinaria en la Correcaminata del Autódromo.

Distintas voces se sumaron a la iniciativa del Gobierno Provincial.

PRENSA 61216 0122

Miles de pampeanos de todas las regiones del territorio se sumaron dentro de un  marco multitudinario para reclamar, pacíficamente, por la vuelta del río Atuel al cauce provincial, mediante la Correcaminata que organizó ayer el Gobierno en el Autódromo.

Muchas voces se sumaron al reclamo y quizá, la del poeta Edgar Morisoli, refleje con profundidad la trascendencia del reclamo cuando dijo: “hoy La Pampa se puso de pie”.

La actividad comenzó a las 18.30  con el acto institucional desarrollado en el escenario montado en el lugar, donde se escucharon las palabras del asesor gubernamental Juan Pablo Morisoli y las del secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel; previamente se leyeron distintas adhesiones de instituciones oficiales y de la sociedad, tras lo cual, a la orden de partida, los miles de comprovincianos recorrieron todo el circuito.

Palabras del asesor Juan Pablo Morisoli: “Gotitas de agua del Atuel”

            Dentro de un protocolo que encabezó el vicegobernador de la Provincia,  Mariano Fernández, acompañado por todos los ministros, secretarios, otros funcionarios del Poder Ejecutivo, legisladores e intendentes de distintos puntos, el primero en dirigir la palabra fue Juan Pablo Morisoli, quien en primer lugar trajo el saludo del Gobernador Verna, quien no pudo estar presente por razones de agenda oficial.

“Cuando veo tanta gente, pienso que cada uno de ustedes son gotitas de agua del Atuel que vamos a recuperar, porque este acto que está cargado de connotaciones y sentimientos se trasunta en un evento deportivo que, como lo expresó uno de los organizadores, el director de Deportes, se trata de un caos organizado, definiéndolo de una forma muy simpática”, dijo.

Morisoli manifestó su alegría por la presencia de muchas personas provenientes de todos los pueblos de La Pampa, fundamentalmente de aquellos ribereños que recorrieron un largo camino para llegar a este lugar. “Lo hicieron con la sana intención de conmemorar, con un  poco de anticipación, el Día del Agua, que convoca varias acciones más para los próximos días”, expresó.

Nunca hemos bajado los brazos -prosiguió- , recordando que  dentro de un mes se cumplirán quince años “donde junto a un grupo de amigos navegábamos el Atuel y el Salado recorriendo desde Santa Isabel hasta Puelches, llegando hasta la Laguna “La dulce”. Todos tenemos la misma mística y nos asiste la razón, creemos en la Justicia, nos amparan las constituciones nacional y provincial y todas las leyes ambientales e hídricas que se han dictado desde que sufrimos por la falta del Atuel”.

Por último, transmitió una sentida expresión que fue acompañada al unísono por la multitud: “gritemos todos: Atuel, Atuel, Atuel”.