RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

El SEMPRE acordó un 29% de aumento con los anestesistas

sempre

Ese porcentaje aplicará desde mayo. Y ya hay un arreglo informal por otro 10% desde julio.

La obra social provincial SEMPRE  y la Asociacion de Anestesiólogos de La Pampa acordaron los incrementos de los aranceles. La firma del acuerdo está asegurada, según informaron voceros de las partes.

El acuerdo incluye un incremento del 29% para los aranceles vigentes, y otro 10% en julio.

Los anestesistas cortaron el servicio el pasado 1º de abril. Pero una vez que estaba el conflicto vigente, una orden judicial los obligó a atender algunas cirugías programas, además de las emergencias a las que nunca se negaron.

En la actualidad, la retención de la prestación que realizaron los anestesistas determinó que solo hubiera 12 horas de cirugías programas por semana. Esta cantidad de horas debería ser diaria en el sistema de salud público, que incluye estatal y privado.

Las especialidades que estaban atendiendo en el Molas es ginecología y cirugía pediátrica, la especialidad del director del Hospital, Armando Hornos. En la provincia hay 17 anestesiólogos que atienden el sistema de salud.

El conflicto entre el SEMPRE y los anestesistas se inició a comienzos de abril, cuando los profesionales cortaron el servicio porque no obtuvieron el 70% de incremento que pretendían en las prestaciones.

La obra social emitió un duro documento, en la que acusó a los anestesistas de «avaricia». El propio gobernador Carlos Verna también les salió al cruce. Los profesionales pretenden que ahora el SEMPRE emita un comunicado de prensa informando que se llegó a un acuerdo y que suavice aquellas descalificaciones