martes, mayo 18, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio Sin categoría El sueldo de diputados y senadores aumentó casi un 50% y hay...

El sueldo de diputados y senadores aumentó casi un 50% y hay polémica

Nacionales, Domingo 30 de Octubre de 2016

A diferencia de muchos otros sectores que reclaman la reapertura de paritarias, los diputados y senadores nacionales no tendrán problema para combatir la inflación. Sucede que este mes cobraron con un aumento del 47%, lo que equivale a, en promedio, 85 mil pesos de bolsillo por legislador.

descarga

Pero según reconstruyó el diario La Nación, también tuvieron aumentos en el cobro por desarraigo (lo que reciben los diputados y senadores del interior) y en los pasajes aéreos y terrestres en caso de necesitarlos.

Hacer esto fue una decisión de ambas cámaras, presididas por Gabriela Michetti en el caso del Senado y Emilio Monzó en Diputados.

En marzo ya habían recibido un aumento del 31%, que también lo percibieron los empleados legislativos, pero ahora duplicaron los gastos de representación de $10 mil a $20 mil.

El desarraigo, que sube automáticamente con la dieta (así se le llama al sueldo de los legisladores), pasó de $13 mil a $18 mil. Los valores de los pasajes terrestres pasaron de $297 a $500 y los aéreos de $690 a $1500. Así, la totalidad de lo que cobraban por mes pasó de $18.500 a $40.000.

Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, hizo público el aumento y mostró su desacuerdo: «Un diputado gana $145.000 con el nuevo precio de pasajes y representación: 18 veces más que los $ 8000 que ganan la mitad de los trabajadores!», escribió en Twitter.

«La dieta aumentó 31%, se duplicó el desarraigo y la representación y aumentó más de 100% el pago de pasajes», detalló luego en diálogo con radio Mitre.

Y opinó: «Es absolutamente obsceno si uno lo compara con el salario medio de la economía. Nosotros tenemos un proyecto para que un diputado gane cuatro salarios mínimos, que hoy sería $30 mil porque el salario está $7.560, y si quieren aumentarlo, que aumenten el salario mínimo».

Por su lado, el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, admitió hoy que va a «analizar si corresponde» el aumento del 47 por ciento en las dietas porque esos ingresos son una «forma de financiar la política», a la vez que opinó que los legisladores que «se quejan» del incremento deben «donar el excedente al (Hospital) Garrahan».

El diputado aseguró que «todavía» no pudo constatar en su cuenta bancaria el aumento del 47 por ciento que habrían recibido los legisladores, y que «mañana lunes» se va a «informar bien».

De todas formas, cuestionó la medida, ya que «hubiera hecho otra cosa» como «asignar aumentos a los sectores más rezagados», dijo en diálogo con radio Milenium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Relevamiento indígena a cargo del Consejo Provincial Aborigen

(APN).- El mismo pretende ser un diagnóstico en profundidad del estado actual de las comunidades, abordando diversos aspectos (salud, economía, cantidad de miembros, situación...

Estrellas Amarillas en el Coloquio Virtual “Reducción 30 km/h en calles. Calles para la Vida”

Argentina es un país que se caracteriza por una alta cantidad de siniestros viales en proporción a su población y a la cantidad de...

Salud Pública y Colegio Médico cohesionan esfuerzos para afrontar la pandemia

(APN).- La organización que nuclea a los médicos de La Pampa puso a disposición los profesionales que integran el Colegio para trabajar mancomunadamente con...

Jorge Geffner: «Es el momento más crítico de la pandemia»

(Telam).- El doctor en Bioquímica e investigador estimó que si bien el niveles de contagios registrados está amesetado en torno a los 20.000 diarios,...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa