martes, enero 25, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio EL MUNDO El vicepresidente de EEUU afirmó que "el ataque al Congreso no será...

El vicepresidente de EEUU afirmó que «el ataque al Congreso no será tolerado»

(Telam).- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó hoy «la violencia y la destrucción» que protagonizaron simpatizantes del mandatario saliente Donald Trump en el Congreso y afirmó que «este ataque no será tolerado y los involucrados serán procesados».

Pence presidía la sesión conjunta de las dos Cámaras en la que los legisladores debían contar y confirmar estado por estado los votos del Colegio Electoral para certificar la victoria de Joe Biden, cuando comenzaron los incidentes que obligaron a la suspensión del acto.

«La violencia y la destrucción que tienen lugar en el Capitolio debe detenerse y debe hacerlo ahora. Cualquiera que esté involucrado debe respetar a los agentes del orden y salir inmediatamente del edificio ”, tuiteó el vicepresidente.

«La protesta pacífica es un derecho de todos los estadounidenses, pero este ataque a nuestro Capitolio no será tolerado y los involucrados serán procesados ​​con todo el peso de la ley», agregó.

En sintonía, Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario, afirmó en Twitter: «La protesta pacífica es patriótica. La violencia es inaceptable y debe ser condenada en los términos más enérgicos».

Varios dirigentes republicanos se sumaron al repudio de la «violencia» en la que simpatizantes de Trump rompieron el cerco de seguridad, tomaron las escalinatas y la entrada del Capitolio y hasta ingresaran a los recintos de las dos Cámaras.

«La Constitución protege la protesta pacífica, pero la violencia, de izquierda o derecha, siempre está mal», indicó el senador Ted Cruz.

«Los que participan en la violencia están dañando la causa que dicen apoyar», añadió.

«Esto está mal. Esto no es lo que somos. Estoy desconsolada por nuestra nación», escribió por su parte Nancy Mace, representante republicana por Carolina del Norte y que al igual que otros legisladores tuvo que evacuar su oficina.

Otro peso pesado del actual oficialismo, el senador Marco Rubio, contó que los policías «están siendo atacados» por los manifestantes y le mandó un mensaje directo a Trump: «Es crucial que ayude a restablecer el orden enviando recursos y pedirles a quienes hacen esto que se retiren».

«Por favor, termine con esto, la elección terminó», dijo el congresista republicano de Wisconsin Mike Gallagher, en otras palabras dirigidas directamente al presidente y su responsabilidad en los incidentes.

Otro senador republicano, Josh Hawley, que impulsó hoy las objeciones contra el triunfo electoral de Biden, afirmó: «La violencia debe terminar, los que atacaron a la policía y violaron la ley deben ser procesados, y el Congreso debe volver a trabajar y terminar su trabajo».

En tanto, Kellyanne Conway, quien hasta hace poco era una figura muy mediática en la defensa del Gobierno de Trump, exigió a los simpatizantes del presidente que se detengan y suplicó «ley y orden».

El secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf, también condenó la situación en el Capitolio y dijo en un tuit que «la violencia en cualquier forma es inaceptable».

«Nadie tiene derecho a atacar ninguna institución federal sin importar su motivación. Los oportunistas violentos deben rendir cuentas. Tenemos una orgullosa historia de resolver nuestras diferencias por medios pacíficos», dijo.

William Barr, que fue fiscal general entre enero de 2019 hasta fines del año pasado cuando se concretó la victoria de Biden en el Colegio Electoral, aseguró que la violencia en el Congreso es “indignante y despreciable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Pampetrol: las ventas subieron un 36 % en 2021

lunes, 24 de enero de 2022   La petrolera estatal Pampetrol Sapem registró un importante desarrollo durante el año pasado. En comparación con 2020, la distribución y...

CAMIÓN VOCO EN RUTA PROVINCIAL 20, CERCA DE 25 DE MAYO.

Domingo 23 de Enero 2022 EL ACCIDENTE VIAL SUCEDIÓ CERCA DONDE EL SABADO SE PRODUJO UN CHOQUE FRONTAL La información indica que el conductor del camión...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa