miércoles, octubre 21, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio Sin categoría El video de José López con los bolsos llenos de dólares en...

El video de José López con los bolsos llenos de dólares en el convento

A casi un mes de la detención de José López, se conocieron las imágenes de cuando el ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo llegó con los bolsos con más de 9 millones de dólares y un fusil al convento donde fue detenido queriendo enterrar el dinero.

En las filmaciones, difundidas por Telefe Noticias, se ve a la mano derecha de Julio de Vido con 5 bolsos a las 3:02 de la mañana: deja dos en la puerta del monasterio y se lleva otros tres a un rincón dentro de la galería. Ahí toca timbre varias veces para que las monjas lo vengan a asistir.

Se asoma una primera monja para ver quién es pero no abre la puerta. Las sospechas son que López ya había llamado a la hermana Alba avisando que estaba yendo, pero quien se asoma es la hermana Inés, que al parecer no estaba al tanto.

Inés se asoma más de una vez, hasta que en un momento le hace el gesto de ‘espera’. Instantes después, esa monja con otra –no se sabe si es Alba o Marcela- abren la puerta y sin ningún tipo de pudor meten los bolsos adentro.

La secuencia termina a las 3:13 cuando López se va caminando. La policía llega pasadas las 4 y encuentra el arma en el piso por la que fue finalmente detenido el ex funcionario.

Las imágenes refutan el trascendido de que López estaba nervioso, desesperado y apurado por dejar los bolsos y el arma. En todo momento se lo ve calmo, un poco ansioso cuando toca el timbre entre tres y cuatro veces, pero muestra una actitud de alguien que sabe que lo están esperando. Sobre todo cuando se retira caminando con una bolsa de scons.

A raíz de esas imágenes, el fiscal Federico Delgado resolvió citar a declaración indagatoria a las dos monjas que vivían en el convento. En un principio se pensó que no habían tenido participación en el hecho, pero las imágenes dejan en claro que al menos una de ellas ayudó a López a ingresar el dinero aquel 14 de junio.

Ese día el ex funcionario kirchnerista fue arrestado luego de que un vecino del Monasterio «Nuestra Señora de Fátima», en Mansilla, entre Batallón Norte y Comandante González, en General Rodríguez, llamó al 911 por la presencia de un vehículo sospechoso.

La causa por el dinero está a cargo de Daniel Rafecas, quien también tiene la causa por enriquecimiento ilícito. En un primer momento, López iba a ser juzgado por el juez de garantías de Moreno Gabriel Castro, pero este se declaró incompetente luego de que Rafecas pidiera su inhibición para que no intervenga.

Sin embargo, Castro sí investigará a López por la tenencia ilegal del rifle, causa por la cual ya se negó a declarar en el penal de Ezeiza, en donde se encuentra detenido en el pabellón psiquiátrico.

Días después de la cinematográfica detención, tres bóvedas fueron halladas en el convento. El descubrimiento fue posible gracias a que los perros entrenados para detectar el olor a dinero señalaban una y otra vez un sitio cercano al altar. Tras abrirse paso con una maza, las fuerzas de seguridad encontraron las bóvedas debajo de la alfombra sobre la que se encontraba el atril.

Según los peritos de la Policía Científica que trabajaron en el lugar, en ellas hay lugar para más de 400 millones de dólares o 350 millones de euros en billetes de €500.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Lanzaron en La Pampa «Ciencia contra el hambre»

(El Diario de La Pampa).- Se invita desde la provincia a participar del programa nacional que invita a la presentación de proyectos científicos y...

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PASEO PEATONAL PARALELO A LA Avda SANTA ROSA OESTE

Las obras comenzaron en Sta Rosa Oeste en cercanías de la intersección de calle Gral. Acha y se extenderá hasta Sta. Rosa Norte. Cuando...

Mujeres con voces de gol

La noticia pasó inadvertida o recibió breves menciones nominales, pero merece ser subrayada y puesta en perspectiva: la Cámara de Diputados de la Nación...

Un automovilista atropelló y mató a tres mujeres que circulaban en bicicleta en Mendoza

Un automovilista de 21 años atropelló y mató esta noche a dos mujeres y una niña que circulaban en bicicleta en el departamento mendocino...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa