Home / LA CIUDAD / ELENA MONCADA: «LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA, SON LA CARA DE UNA MISMA MONEDA»

ELENA MONCADA: «LA PROSTITUCIÓN Y LA TRATA, SON LA CARA DE UNA MISMA MONEDA»

Finalizando con las actividades programadas desde la Interministerial, y la Municipalidad de 25 de Mayo, en el Club Punto Unido, se realizó la charla y presentación del libro escrito por Elena Moncada.

Estuvieron presentes el Intendente Abel Abeldaño, Aixa Salussoglia Secretaria de Gestión Social, la encargada del Área de Derechos Sociales, Mirta Larrazábal e integrantes de la Interministerial y el público que se acercó a escuchar las vivencias de Elena, reflejadas también en su libro “Yo elijo contar mi historia”.

El Intendente expresó palabras de bienvenida hacia Elena, y remarcó la importancia de las charlas que fueron realizadas con los alumnos de colegios secundarios, fue muy productivo porque se habló en un lenguaje común.

“Hay muchas Elenas y hay pocas Elenas que se animan a contar su historia, la prostitución es un tema que nos preocupa y nos ocupa, como municipio” añadió Abeldaño.

Durante la mañana, Elena Moncada visito el Estudio de Radio Municipal y Durante la charla, conto en primera persona las experiencias vividas, como el maltrato, la explotación sexual y las drogas, “fueron 18 años de oscuridad, lo tenía naturalizado y esto les pasa a muchas mujeres. Dejó claro en la presentación que se debe desnaturalizar que la prostitución es trabajo, y naturalizar el diálogo, para que hablemos y debatamos sobre el tema, que es la única manera de poder lograr las cosas.

Con respecto a la charla con los alumnos dijo que los chicos preguntan de manera más abierta, se notan como más capacitados para enfrentar una charla de manera directa.” Todo el tiempo voy sanando algunas heridas y otras se abren, porque algunas preguntas son muy duras y te llevan a recordar cosas demasiado dolorosas que uno ha vivido, la Prostitución y la trata son la cara de una misma moneda “sostuvo Elena

Finalmente, y a modo de mensaje Elena Moncada manifestó que «hay que evitar que esto siga pasando, prevenir es la mejor manera de hacerlo, hay cosas que se han hecho, pero falta mucho, si hubiese más gente comprometida con el tema, seguramente sería distinto, lo importante es que se comenzó a andar un camino que, si bien será largo, valdrá la pena recorrerlo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Powered by keepvid themefull earn money