RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Eliminatorias: Uruguay arriba, Argentina cerca y Brasil, por ahora, afuera

web-UruguaySuarez-218x150

Uruguay le ganó con lo justo a Perú por 1-0 y quedó como líder de la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018, disputada este martes la sexta fecha, en la que Argentina, Colombia y Chile ganaron.
La celeste se impuso a los incas con un gol de Edinson Cavani a los 52 minutos en un abarrotado estadio Centenario de Montevideo y quedó con 13 puntos en los más alto de la tabla de posiciones junto a Ecuador pero con mejor saldo de goles (+8 contra +5).
Ecuador, que llegó a la fecha como líder e invicto, cayó en Barranquilla con Colombia por 3-1 y fue alcanzado por Uruguay.
La selección cafetera, por su parte, llegó a los diez puntos, misma cantidad que Chile, que goleó en Barinas a Venezuela por 4-1 con dos tantos de Mauricio Pinilla y dos de Arturo Vidal.
Tercero quedó Argentina, con 11 puntos, que venció en Córdoba a la débil Bolivia por 2-0 con tanto de Gabriel Mercado y Lionel Messi de penal.
Más abajo, con nueve puntos y en un preocupante sexto lugar, quedó Brasil que igualó en la hora 2-2 con Paraguay en Asunción tras ir perdiendo por 2-0.
La clasificatoria sudamericana otorga cuatro cupos al Mundial y al quinto la posibilidad de una repesca contra el vencedor de Oceanía.
La próxima fecha, la séptima, se jugará el 1 de septiembre, en la que sobresale el También se medirán Colombia y Venezuela en Barranquilla, Ecuador y Brasil en Quito, Bolivia y Perú en La Paz y Paraguay y Chile en Asunción. (AFP)