lunes, abril 12, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA EMPLEADOS DEL ESTADO TENDRÁN ACCESO A UNA LICENCIA POR PATERNIDAD

EMPLEADOS DEL ESTADO TENDRÁN ACCESO A UNA LICENCIA POR PATERNIDAD

La Pampa, Viernes 23 de Diciembre de 2016

Los agentes de la Administración Pública Provincial, dependientes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y los entes descentralizados comprendidos en todos los regímenes estatutarios tendrán desde ayer el derecho a la Licencia por Paternidad.

 

claudia-godoy

 

La Cámara de Diputados de La Pampa aprobó la iniciativa de la legisladora Claudia Godoy para que los padres también tengan una licencia especial cuando nacen sus hijos. Les otorgarán 15 días corridos.

“Tanto el rol de la madre como el del padre han sufrido modificaciones, en la mayoría de los casos, la mujer trabaja a la par de los hombres mientras que los padres colaboran en la educación y en el día a día en la crianza de los niños. Esta tarea del padre se incrementa aún más en el nacimiento, resultando muy importante la colaboración de éste en los primeros días posteriores al mismo.”, dijo.

“Lo que se propone es un cambio de paradigma en la legislación laboral en cuanto a los beneficios utilizados por mujeres y varones, ya que ambos son responsables de sus hijos/as y, por lo mismo, es que se propone que ambos puedan hacer uso de una licencia por nacimiento de sus hijos”, añadió. Godoy indicó que “la incorporación de los varones al tema de los cuidados es ciertamente un aspecto relativamente reciente, es por ello que surge la necesidad de contemplar la ampliación de las licencias por paternidad sin distinción de sexo ni orientación sexual del o la trabajadora beneficiaria, resultando una cuestión indispensable, evitando de esta manera la discriminación en el ámbito laboral”.

“No resulta un dato menor que sea una de las principales herramientas utilizadas en los países con mejores índices de equidad, de género, mediante la cual se ha logrado una mayor participación de los padres en la crianza y el cuidado de niñas/os, lo cual ha sido viable mediante la licencia por paternidad”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Subzona 14: definieron la modalidad

(La Arena).- El Tribunal Oral Federal de Santa Rosa confirmó que la tercera etapa del juicio por delitos de lesa humanidad a ex militares...

Se endurecen los controles nocturnos

(La Arena).- El Ejecutivo provincial endureció los controles con el objetivo de evitar que empeore la situación sanitaria en el territorio ante la segunda...

Covid: se duplicaron internaciones en Terapia Intensiva

(La Arena).- La ocupación de las camas de terapia intensiva por parte de pacientes con Covid-19 se duplicó desde finales de marzo hasta el...

COVID-19: de 838 muestras, 90 casos positivos

(APN).- El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa