sábado, enero 22, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio NACIONALES En la Casa Rosada impactó fuerte la muerte de Maradona y funcionarios...

En la Casa Rosada impactó fuerte la muerte de Maradona y funcionarios expresaron su sorpresa y pesar

(Telam).- La noticia de la muerte de Diego Maradona impactó con fuerza en los pasillos de la Casa Rosada, irrumpió en la agenda oficial y en el ánimo de los funcionarios del Gobierno, que declaró tres días de duelo nacional y suspendió las actividades del presidente Alberto Fernández, previstas para esos días.

A medida que se fue conociendo la impactante noticia, distintos funcionarios expresaron su sorpresa y pesar y dieron su último adiós al astro futbolístico.

La primera e inesperada reacción se produjo al inicio de un acto que estaba pautado para las 13 en el Salón de las Mujeres Argentinas, donde la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, y el secretario de Medios, Francisco Meritello, se proponían presentar un programa de concientización contra las Violencias de Género.

Fue Meritello quien, antes de comenzar el brevísimo acto, confirmó la noticia con tristeza.

En las oficinas del Ministerio del Interior, la pesadumbre también fue palpable, en especial por la relación de amistad entre el ministro Eduardo de Pedro y Maradona.

Casi simultáneamente aparecieron las primeras reacciones a través de las redes sociales.

El presidente Alberto Fernández, confeso hincha de Argentinos Juniors, club que vio nacer futbolísticamente a Maradona, publicó en sus redes sociales: «Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida».

Más tarde, en una entrevista brindada al canal TyC Sports, el mandatario dijo tener «recuerdos imborrables» de la carrera del astro.

«Es una perdida horrible, pedí que lo chequearan bien, porque quería no creer», señaló.

El Presidente lo definió como un «hombre genuino» y «único», que «sólo dio alegrías» al pueblo, y expresó su «eterna gratitud porque todo este tiempo no hizo más que acompañar y apoyar» al Gobierno.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó una gran tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como «un grande», y envió su abrazo a los familiares y seres queridos del astro futbolístico.

«Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos», escribió la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló en Twitter: «Diego llenó de felicidad al pueblo argentino. Fue, es y será bandera. Un fuerte abrazo a toda su familia y seres queridos en este momento tan difícil. Eternamente gracias, D10S», y compartió además una foto del ídolo popular festejando en México el Mundial de Fútbol de 1986.

También se expresó por la misma vía la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra: «Gracias Diego, por tu magia y por tantas alegrías que nos diste. Descansá en paz. Abrazo enorme a familia y afectos».

El titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, los despidió a través de Twitter con un: “Hasta siempre compañero. Te vamos a extrañar. Gracias por tanto!”.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expresó “enorme tristeza» a través de su cuenta en Twitter y resumió: «Murió el Diego”.

“El barrilete cósmico inicia su último vuelo, su estela surcará los potreros del mundo, su zurda escribirá poemas futboleros, su voz retumbará contra los poderosos, su estampa con el 10 en la espalda, será nuestro emblema», le dedicó.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, expresó, también a través de un tuit su pesar por la noticia: “Gracias por toda la felicidad que nos brindaste al pueblo argentino. Llevaste a nuestro país a lo más alto. Sos un mito eterno, te vamos a extrañar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa