domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA REGIÓN En La Pampa, 421 mil hectáreas están en manos extranjeras

En La Pampa, 421 mil hectáreas están en manos extranjeras

campo pampeano

En Argentina, en promedio tiene un 6,0 % de sus territorios en manos extranjeras de acuerdo al último relevamiento realizado por la Dirección Nacional de Tierras Rurales. Según esos datos, La Pampa es una de las provincias con menos tierras en manos extranjeras: 421 mil hectáreas, es decir, el 2,95% del territorio.
El presidente, Mauricio Macri, a través de un decreto, flexibiliza la compra de tierras provinciales. En el Congreso, intentan que el jefe de Estado dé marcha atrás.

tierras por provincia

Las provincias que más tierras en manos de extranjeros tiene son Misiones (13,88%), Corrientes (13,86%), Catamarca (12,09), Salta (11,80%) y Santa Cruz (10,84%).
En el caso de nuestra provincia, solo el 2,95% del territorio está en manos de empresarios o sociedades extranjeras. Pero hay ciertos departamentos, como Loventué, donde trepa arriba del 15%.
La ley 26.737, sancionada en el Gobierno kirchnerista, establece que un extranjero podrá tener hasta el 15 por ciento de las tierras de un municipio, un provincia o el total del país.
Hay algunos empresarios que se acercan a esa cantidad de tierras. Joe Lewis (dueño de 12 mil hectáreas en Lago Escondido, Río Negro), los herederos de Douglas Tompkins (dueños de cerca de 1.500 hectáreas en los Esteros del Iberá), Luciano Benetton (dueño de un millón de hectáreas en la Patagonia), o Ted Turner (propietario de unas 5.000 hectáreas en Neuquén y Tierra del Fuego).
Sin embargo, un decreto de Mauricio Macri -820/2016- modifica esa ley. La nueva reglamentación pone reparos a otro punto central de la ley que sancionó el kirchnerismo en la que advierte que los titulares extranjeros no pueden adquirir más de 1000 hectáreas cada uno, o su equivalente en la zona núcleo -que es la más productiva y está delimitada en el norte bonaerense, el sudeste de Córdoba y el sur de Santa Fe.
El Gobierno definió también que no habrá restricciones para aquellas tierras que se encuentren en «Zona Industrial», «Área Industrial» o «Parque Industrial». El decreto indica que «dicha superficie no será computada a los fines de los límites fijados» en la Ley de Tierras Rurales.
La justificación del macrismo es que la venta de tierras permitirá la llegada de inversiones extranjeras. Ahora Cambiemos buscará modificar la ley del 15% como límite de toda titularidad de dominio o posesión de tierras rurales en el territorio nacional, provincial, y municipal, por parte de extranjeros.
«Esa ley es una locura. Los extranjeros llegaron a tener como máximo el 6% de las tierras», explicaron en Casa Rosada. El decreto de Macri es el primer paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Vizzotti: «Ahora tenemos la vacuna, no habrá un ASPO como el año pasado»

(Telam).- La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó anoche que esta segunda ola de coronavirus "nos encuentra con un sistema sanitario más robusto, con...

Directores de hospitales llaman a la «responsabilidad ciudadana» en el «peor momento» de la pandemia

(Telam).- Directores de hospitales bonaerenses llamaron a la "responsabilidad ciudadana para salvar miles de vidas" ya que, advirtieron, el país está en el "peor...

Gollan: «Estamos en un nivel de camas como en el peor momento del año pasado»

(Telam).- El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que el distrito se encuentra "en un nivel de camas" de terapia intensiva "como...

Cooperativas alertas tras intimación de APE por sus deudas

(La Arena).- Cooperativas distribuidoras de energía de nuestra provincia han comenzado a recibir notas oficiales mediante las cuales se les reclama que se pongan...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa