RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

En todas las áreas, YPF recortará 2.000 puestos de empleo en el país

La nueva YPF debutará con un fuerte ajuste de al menos 2.000 trabajadores en su planta de personal. La compañía planea un recorte de entre el 10 y el 15% de sus empleados directos en los próximos meses, que al cierre de 2015 totalizaban los 22.000.

petroleo

Si bien desde noviembre pasado la compañía lanzó un sigiloso plan de desvinculaciones, la idea ahora es achicar la fuerza de trabajo para dejarla a tono con la reducción de la actividad, explicaron a «Río Negro» fuentes del gobierno nacional. Desde YPF declinaron hacer comentarios, aunque no negaron la noticia.

Todavía no se sabe cuál será el impacto de ese programa en Neuquén y Río Negro, aunque según publicó El Inversor On-line, se indicó que irán desde la primera plana de la empresa en Buenos Aires, hasta los yacimientos.
El recorte se hará con desvinculaciones y jubilaciones –en algunos casos anticipadas–. El año pasado se realizaron evaluaciones de rendimiento que fueron más exhaustivas que lo habitual y de allí se tomará la compañía para definir las desvinculaciones.