domingo, abril 11, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio EL MUNDO En una audiencia, Santos le pidió "ayuda" al Papa

En una audiencia, Santos le pidió «ayuda» al Papa

papa-colombia-santos

Vaticano, viernes 16 de diciembre de 2016

El papa Francisco recibió este viernes en audiencia en privado durante veinte minutos en el palacio apostólico del Vaticano al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien pidió «ayuda» al pontífice.

Francisco acudió a saludar al presidente colombiano en la Sala del Tronetto, adyacente a su Biblioteca Privada, con un «bienvenido» y le recordó que era la tercera vez que se veían, informó la agencia Efe.

Después, entraron para la reunión en privado y Santos le dijo al papa: «Necesitamos su ayuda».

El encuentro entre el pontífice y Santos estaba previsto después de que se conociese que recibiría en Oslo el Premio Nobel de la Paz, y que emprendería a raíz de ello una gira europea.

Pero la reunión con Francisco cobró una mayor importancia después de que el líder de la oposición, el ex presidente Álvaro Uribe, anunciase el jueves que recibió la llamada del secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, invitándole al Vaticano para una reunión conjunta con el presidente colombiano y el} papa.

Santos llegó al Vaticano acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez Múnera y sus tres hijos: Martín, María Antonia y Esteban y los ministros de Exteriores y Comercio y el general colombiano Óscar Naranjo.

El presidente colombiano entregó a Francisco como regalo el llamado «balígrafo», una bala de ametralladora convertida en bolígrafo y con el que Santos y el líder de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, «Timochenko», firmaron los acuerdos de paz en Cartagena de Indias.

La bala calibre 50 transformada en bolígrafo que se regaló al papa lleva grabada la frase : «Las balas escribieron nuestro pasado. La paz, nuestro futuro», que Santos le dijo a Timochenko cuando las partes firmaron el acuerdo sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral en La Habana.

Otro de los regalos de Santos al pontífice fue una escultura de cerámica que representaba una corona de orquídeas y realizada por una artista colombiana

Por su parte, Francisco le regaló un medallón en bronce que simboliza la paz, el discurso para la Jornada Mundial de la Paz en la que invita a los mandatarios a la «no violencia» y los tres libros que ha escrito durante el pontificado.

Después de esta reunión está previsto que Francisco reciba también en privado al expresidente Uribe, que llegó sobre las 11 hora italiana (7 de Argentina) al aeropuerto de Ciampino en Roma.

Posteriormente se prevé una reunión entre los tres, aunque esta circunstancia aún no fue confirmada por el Vaticano.

Francisco ya declaró que viajaría a Colombia cuando los acuerdos de paz estuvieran totalmente consolidados y legalizados.

Santos y Uribe se vieron después de seis años sin encontrarse el pasado 5 de octubre en el Palacio de Nariño y esta puede llegar a ser la segunda vez gracias a la mediación del Vaticano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

TRÁGICO ACCIDENTE EN LA RUTA 20

Una mujer de 58 años, oriunda de Buenos Aires perdió la vida. Por motivos aún desconocidos chocaron una camioneta y un auto. Como consecuencia del...

BUENA CONVOCATORIA LOGRÓ EL “CONCIENTIZARTE 2021”

La actividad propuesta por la agrupación “Padres en Acción” con el objeto de ir creando conciencia en la comunidad sobre la aceptación e inclusión...

El Gobierno instruyó al Procurador para ser querellante en causa contra Macri por deuda con FMI

(Telam).- El Gobierno instruyó hoy al Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Zannini, para que se constituya como querellante en representación del Estado en la...

Evacuados, rutas cortadas y anegamientos en zonas de Santa Fe y Entre Ríos por fuerte temporal

(Telam).- Unos 140 evacuados, rutas cortadas y anegamientos con ingreso de agua en viviendas fueron reportados hoy en zonas de las provincias de Santa...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa