martes, diciembre 7, 2021

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA CIUDAD Entrevista a Sr. Intendente Abel Abeldaño sobre los primeros 6 meses de...

Entrevista a Sr. Intendente Abel Abeldaño sobre los primeros 6 meses de gestión.

Esta mañana el equipo de Radio Municipal entrevistó a Sr. Intendente Abel Abeldaño para que diera su punto de vista e informara a la comunidad sobre estos casi seis meses de gestión y trabajo.

Los puntos a los cuales se refirió el Sr Intendente fueron variados y se mostró interesado en poder responder a cada consulta del pueblo que llegaba a los estudios de la radio.

Al respecto del proceso de recuperación del municipio local, el jefe comunal se refirió a la situación del parque automotor. Afirmó que hoy se encuentra en su gran mayoría recuperado teniendo en marcha dos importantes maquinarias: la retropala y la motoniveladora; además de la recuperación de una camioneta Toyota para todo uso que requiera el municipio.

En cuanto a estas recuperaciones tan necesarias para el buen funcionamiento de las distintas áreas municipales, resaltó la ayuda que les brindó tanto el gobierno como el Concejo Deliberante para sacar adelantes dichas maquinarias y camioneta.

Por otra parte, Abeldaño se refirió la reparación del cementerio de nuestra localidad y consignó que debieron tomar la decisión desde obras públicas de rever la red de agua que dejó la anterior gestión, la cual costó más de un millón de pesos y que nunca funcionó. Además, detalló que se está mejorando la limpieza, sistema de electricidad y atención al público.

Respecto al relleno sanitario, destacó la participación de dos grandes empresas: Pluspetrol y Zille, como también del Ente Provincial Del Río Colorado, que colaboraron con el municipio para poder trabajar en dicha área. En tanto, se llamó a la solidaridad de la comunidad a comprometerse con dicha limpieza que se está haciendo.

Otro sector en el que se trabajó en materia de limpieza fue el acceso a 25 de Mayo: rotonda de acceso (A.C.A), además de retomar el barrido de calles y limpieza de plazas abandonados por la anterior gestión.

Respecto a obras públicas, y a uno de los problemas más importantes de la comunidad como es la provisión de agua, informó que se está trabajando sobre la línea de 13 kilowatts que alimentará en principio a dos bombas de agua y más adelante también a una tercera. Por otra parte, informó que se está trabajando sobre el reacondicionamiento del S.U.M  y próximamente del Polideportivo de nuestra localidad.

En relación a la Cooperativa de Energía, afirmó que se reconoce la deuda que se tiene con la Cooperativa en cuanto al consumo de energía, no reconociendo la deuda que se tiene con esa entidad respecto a “supuestas” obras que se habrían realizado, dado a la faltante de documentación que justifique las mismas.

Otra área de recuperación fue la Radio Municipal, herramienta comunicacional tan necesitada para la gente del campo. En este sentido, Abeldaño especificó que se está equipando a la misma, con la colocación de una nueva torre, dipolos y cables.

Por último, respecto a la parte contable de la municipalidad, afirmó que se está recuperando lentamente y que, en contexto, la moratoria respondió favorablemente, ya que propició un incremento de la recaudación municipal.

En su expresión, no dejó de mencionar la importancia del deporte en la localidad y de poder ayudar a la juventud estudiantil por medio de la entrega de becas.

De esta manera el Sr. Intendente finalizó su entrevista dando respuesta a cada inquietud de la comunidad que llegaba a la radio.

Los invitamos a compartir el audio de la entrevista completa:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

APERTURA DE SOBRES DE LICITACIÓN PARA PAVIMENTAR 5 PASAJES

Finalizó hace instantes en la sala de reuniones de la Municipalidad, la apertura de ofertas de los oferentes que presentaron su propuesta para la...

Subió la erogación en el lago

El dique Casa de Piedra volvió a aumentar su erogación, esta vez la llevó de 75 a 80 metros cúbicos por segundo. El incremento...

Conmoción en Catriel por una nena que murió atropellada por un vehículo

El lamentable hecho ocurrió cerca de las 21:00 horas en calle Líbano (Lote 14) cuando una vecino se percató que había una nena tirada...

LIGA PROVINCIAL DE FUTBOL FEMENINO

Escuela Municipal de futbol logro una gran victoria y de esta manera pasa a los cuartos de final, con gol de Rocio Pacheco el...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa