sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA REGIÓN Entusiasmo en Bariloche por el anuncio de devolución del IVA a turistas...

Entusiasmo en Bariloche por el anuncio de devolución del IVA a turistas extranjeros

Bariloche, miércoles 28 de Septiembre de 2016

El sector turístico de la ciudad recibió con entusiasmo el anuncio del presidente Mauricio Macri sobre la próxima reglamentación y puesta en práctica de la ley, debido a que a este destino le aportará un importante beneficio y mejorará su competitividad.

Vacaciones-en-familia-en-Bariloche

“Es importantísimo para Bariloche y toda la industria turística de Argentina. Hace 15 años que lo reclamábamos y esperábamos”, afirmó a Télam el intendente Gustavo Gennuso, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que compartió con funcionarios, empleados y empresarios del sector.

Gennuso consideró que “lo importante para que la instrumentación de la medida sea efectiva será su agilidad administrativa, en especial en el pago con tarjeta de débito o crédito”.

“Es un gran paso y la forma de aplicación será clave. La ley de 2001 es de devolución y el sector quería directamente la excepción. Hay que ver cómo se aplica, pero desde el vamos implicaría para el extranjero un abaratamiento del 21 por ciento en alojamiento”, agregó.

El secretario de Turismo Marcos Barberis sostuvo que la decisión presidencial “suma mucho” y coincidió con Gennuso al considerar que “es sistema deberá ser simple y ágil, con el uso de tarjetas de crédito o débito de bancos extranjeros”.

“Es un gran paso, que nos equipara con los vecinos Uruguay y Chile, que tienen diferentes formas de implementarlo”, agregó, quien conoce la aplicación de la medida en los países vecinos en base a su anterior experiencia empresaria, al frente de la firma Bioceánica, emisora de turismo al extranjero.

El hotelero Rubén Kodjaián, directivo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), destacó que además “de significar una ayuda a la promoción del destino, la devolución del IVA al extranjero le da más competitividad a Bariloche y la equilibra con la oferta de Chile”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Arroyo: «El foco es generar trabajo y fortalecer la economía popular» durante la pandemia

(Telam).- Durante la apertura del foro virtual “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, el Ministro de Desarrollo Social reiteró la...

Una historia con dos toneladas de cocaína, dos narcos muertos y una abogada presa

(Telam).- Hace cuatro años, el Operativo Bobinas Blancas sorprendía con el decomiso de dos toneladas de cocaína. Entre los detenidos, estaba Rodrigo Alexander Naged...

El Presidente arribó al país luego de una «productiva» gira europea

(Telam).- Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el...

25 DE MAYO: CONCURSO ABIERTO PARA ESCRIBIENTE EN AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Llamado a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Escribiente en la Agencia de Investigación Científica con sede en General...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa