sábado, mayo 15, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

RECUERDE: HASTA EL 25 DE MAYO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS REUNIONES SOCIALES EN DOMICILIOS PARTICULARES Y NO SE PUEDE CIRCULAR ENTRE LAS 21 Y LAS 6 DEL DÍA SIGUIENTE.
Inicio LA PROVINCIA Es ley la prohibición de las "saladitas"

Es ley la prohibición de las «saladitas»

La Pampa, Viernes 23 de Diciembre de 2016

La Cámara de Diputados aprobó en la tarde de este jueves una ley que declara en “situación de riesgo” al sistema comercial de la provincia de La Pampa por el término de un año y se “suspende la instalación de ferias internadas o multipunto”, conocidas popularmente como “saladitas”. Se consensuaron los proyectos de Lucrecia Barrutti y Carlos Bruno.
saladitapampatextual2016-1
En octubre, el gobernador Carlos Verna anunció la prohibición por 180 días de la instalación de ferias ambulantes en la provincia. Ahora directamente se dictó una ley.

El diputado Espartaco Marín justificó esta ley. «Delarar en situación de riesgo al sistema comercial implica proteger al mismo ante un posible o potencial perjuicio o daño para las personas y cosas debiendo entenderse al ‘riesgo’ como una situación de vulnerabilidad de bienes jurídicos protegidos. Así, ‘riesgo’ es la probabilidad de un evento adverso y sus consecuencias. Y específicamente cuando declaramos en situación de riesgo al sistema comercial, nos referimos a la probabilidad de que suceda un evento que tenga consecuencias negativas para nuestro comercio e industria local», sostuvo.

«La modalidad de asentamiento comercial, conocida como la Salada, nació en 1991 en el partido de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. En sus comienzos fue formada por inmigrantes bolivianos que se asentaron en esos terrenos y hoy en día es un polo comercial que moviliza alrededor de 9 millones de dólares por semana, y alberga unos 40.000 puestos, de 4 metros cuadrados cada uno, que llegan a valer unos 100.000 dólares. El gran auge de este formato no tradicional hizo que con el correr de los años se extendiese al interior del país las llamadas ‘saladitas’, por ser éstas de menor tamaño a la principal bonaerense», expresó.

«En competencia desleal con comerciantes legalmente establecidos, estas ferias se nutren de productos elaborados en talleres clandestinos que, en la mayoría de los casos, no pagan impuesto alguno y tienen prácticamente como esclavo a su personal. Ello, sumado a la falta de regulación y control, desnuda una compleja trama de mercadería de dudoso origen, en algunos casos falsificada, alta informalidad laboral y evasión impositiva», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

Arroyo: «El foco es generar trabajo y fortalecer la economía popular» durante la pandemia

(Telam).- Durante la apertura del foro virtual “Economía Social, economía popular y creación de trabajo. ¿Cómo avanzamos?”, el Ministro de Desarrollo Social reiteró la...

Una historia con dos toneladas de cocaína, dos narcos muertos y una abogada presa

(Telam).- Hace cuatro años, el Operativo Bobinas Blancas sorprendía con el decomiso de dos toneladas de cocaína. Entre los detenidos, estaba Rodrigo Alexander Naged...

El Presidente arribó al país luego de una «productiva» gira europea

(Telam).- Llegó a Ezeiza a las 9.27 proveniente de Roma. En Europa se reunió con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia; el...

25 DE MAYO: CONCURSO ABIERTO PARA ESCRIBIENTE EN AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

Llamado a Concurso abierto de antecedentes y oposición para cubrir un cargo de Escribiente en la Agencia de Investigación Científica con sede en General...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa