RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

Especialistas y funcionarios debaten sobre entornos de los estudiantes para evitar fracaso escolar

(Telam).- Especialistas en educación locales y del exterior y funcionarios públicos del área disertarán sobre los ecosistemas educativos, el entorno que el estudiante debe tener para evitar el fracaso escolar y que influyen en sus trayectorias formativas, informaron los organizadores.

Entre los disertantes estarán la diseñadora Constanze Schütz (Pensi Design Studios, Barcelona), Nati Cabrera Lanzo, subdirectora académica de los estudios de psicología y ciencias de la educación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y el profesor e historiador Felipe Pigna junto a representantes del gobierno nacional, informó la Universidad del Siglo 21, organizadora del evento.

El encuentro será con acceso público y gratuito y en formato virtual y presencial, el 15 y 16 de octubre próximo en el cuarto congreso Innova Educa 21.

También estará el estadounidense Martin Seligman, considerado el principal fundador de la Psicología Positiva, y Director del Centro de Psicología Positiva de la Universidad de Pennsylvania, quien recibirá durante el Congreso la distinción de Doctor Honoris Causa por sus valiosos aportes en el estudio de esta rama de la ciencia.

Los «ecosistemas educativos» deben «garantizar, a la sociedad, la inclusión y acceso al sistema educativo, brindando la igualdad de oportunidades para todos sus habitantes. Este objetivo se logra, no solo abriendo las puertas de las instituciones educativas, sino también proyectando propuestas novedosas, que motiven y no excluyan a los alumnos», informó la Universidad en su sitio web.

Tanto en la modalidad virtual como presencial, los interesados en participar podrán inscribirse de manera libre y gratuita a través de congresoeducacion.21.edu.ar