lunes, enero 17, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA REGIÓN Estalló el verano en Casa de Piedra

Estalló el verano en Casa de Piedra

(La Arena).- Sin dudas la playita que construyó la comuna de Casa de Piedra a la vera del río Colorado está cobrando popularidad. Durante estos días festivos se vio colmada de visitantes. El delegado comunal, Martín Borthiry, lo resaltó: «Esto está sucediendo en la villa, un verano diferente en La Pampa».
Borthiry pretende que Casa de Piedra sea una verdadera Villa Turística. Así se enunció cuando nació el pueblo, el más nuevo de La Pampa.
Con la pandemia por el coronavirus y la inédita bajante del lago como obstáculos, logró ofrecer un nuevo balneario. También mejoró el camping y dotó los espacios de servicios. Y anunció varias nuevas alternativas para el próximo verano, como el camping de pescadores y la recuperación de espacios verdes y, en especial, de la playa del lago.
Realmente la villa luce impecable, Borthiry le otorga crédito al trabajo en equipo con los empleados municipales. «Una de las prioridades fue recuperar los espacios verdes. Trabajamos mucho allí y en todo el sector urbano para volver a poner en marcha el riego, por aspersión y por goteo. Pusimos unos 15 kilómetros de mangueras y unos 700 aspersores. Este año plantamos unos 5 mil ejemplares y el desafío es que en 2021 plantemos otros 7 mil», adelantó.

Más servicios.
El delegado enunció algunos servicios a visitantes. «En la villa hay un camping a disposición de turistas con espacios para motorhomes, casillas y carpas. Como alternativa hay cabañas para alquilar. También desde el 31 a la noche, dos vecinas pusieron en marcha el restaurante en el Parador del Lago», le contó a LA ARENA.
«Del mismo modo recomendamos actividades de ‘ecobarda’ como la de trekking y mountain bike. También estamos preparando una remada institucional hasta Gobernador Duval para el 15 de febrero. Nuestra área de Turismo, en el ingreso a la villa, o llamando al 2954-321553, dará todos los informes y otras opciones de alojamiento», añadió.

Playita caribeña.
Sin dudas que el verano resalta las cualidades acuáticas, y Casa de Piedra las tiene. «La playa a orillas del lago está sin agua, oportunamente era una gran oferta: tres mil metros de playa que supo estar llena de gente porque venían desde otros pueblos pampeanos y también del Valle de Río Negro. Ahora no está el lago, que se está recuperando, pero el lugar hay que reciclarlo porque está cubierto de renuevos de tamarisco. Esperemos tenerla para el año que viene, siempre que haya buenas nevadas en la cordillera y se recupere la cota del lago», indicó Borthiry.
Sin embargo, en los últimos días se inauguró una alternativa balnearia imperdible. «En los últimos días del año inauguramos la playita sobre la costa del río Colorado, aguas debajo de la presa. Fue una idea de Roberto Bigorito, del Ente Provincial del Río Colorado, y la verdad que es un lugar hermoso, con un río pleno y hasta con islas», relató.
Borthiry, en diálogo con este diario, resaltó la respuesta de las y los turistas. «Esta semana vino muchísima gente, nos sorprendimos gratamente. Hemos puesto énfasis en la seguridad del balneario. Demarcamos las áreas de baño, donde el río corre muy tranquilo, además, tenemos guardavidas y servicios básicos, entre ellos médico. Estamos muy contentos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

ARRIBO DE TUBERÍA PARA DESAGUE

La Municipalidad de 25 de Mayo recibió la primera tanda de caños que utilizará para entubar el desagüe que unirá desde la cisterna norte...

𝙀𝙨𝙩𝙤𝙮 𝙛𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙙𝙚 𝙝𝙖𝙗𝙚𝙧 𝙩𝙚𝙧𝙢𝙞𝙣𝙖𝙙𝙤»

CARLOS VERZA completó su sexto Dakar y el tercero que lo corre sin asistencia junto a su cuatriciclo. Carlos Verza corrió solo con su cuatriciclo...

Encontraron al padre y al niño secuestrado en Añelo: el hombre quedó detenido

Zaitsev y su hijo Eric estaban escondidos debajo de un nylon negro, entre la maleza. Están en buen estado de salud.  Habían pedido agua...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa