viernes, febrero 26, 2021

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA CIUDAD EX PRESIDENTE DE LA COOSPU ADMITIO HABER USADO ILEGALMENTE UNA CAMIONETA

EX PRESIDENTE DE LA COOSPU ADMITIO HABER USADO ILEGALMENTE UNA CAMIONETA

El ex presidente de la Coospu admitió el uso para fines particulares del vehículo de la entidad solidaria. La actual gestión considera muy importante esta inculpación. “Estamos cerrando etapas”, dijo el actual titular de la cooperativa, Daniel Urquiza.
25 DE MAYO – El ex presidente de la Coospu (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de 25 de Mayo), Oscar Guismar Lescano, será el jueves el eje de una “audiencia de suspensión de proceso a prueba”. La medida judicial, también llamada “probation”, deviene de una denuncia de la actual conducción de la entidad por apropiarse indebidamente de una camioneta que alquiló en nombre de esa cooperativa y usó para fines particulares.
El actual titular de la entidad solidaria, Daniel Urquiza, reveló a LA ARENA que “es una instancia penal y él aceptó su culpabilidad, para nosotros es muy importante por eso dimos nuestro consentimiento para que se lleve a cabo”.

La denuncia.
La situación irregular asomó el 7 de noviembre pasado cuando las autoridades del nuevo Consejo de Administración que preside Urquiza recibió una carta documento. La que la empresa Pricat SRL reclamaba la restitución de una camioneta Toyota Hilux, patente OWM 061, de su propiedad que había sido cedida en locación a la Coospu en la persona de Oscar Lescano -en su carácter de presidente de la entidad solidaria-, a la que se le cumplió el plazo de devolución el 3 de agosto de 2017″, dijo el dirigente.
Como no pudieron ubicarlo ni sentarse a hablar con Lescano, finalmente el viernes 17 de noviembre del año pasado los dirigentes plasmaron una denuncia en sede policial que posteriormente recayó en la Fiscalía de 25 de Mayo.
“Lescano la usó tres meses mientras era presidente, pero su función cesó el 13 de julio cuando asumimos efectivamente, es decir la usufructuó ilegalmente hasta hace unos días. Además sabemos que el vehículo presenta importantes deterioros que alguien deberá abonar”, dijo Urquiza.

Juicio penal.
Todas las pruebas apuntaban a que Lescano sería condenado, sin embargo su defensor, el abogado Juan Ramiro Llanos, presentó un recurso llamado de “suspensión de proceso a prueba”, artilugio legal por el cual el acusado admite su culpabilidad y ofrece una reparación que la parte ofendida, en esta caso la Coospu, debe aceptar. Y eso ocurrió.
Urquiza se lo confirmó ayer a LA ARENA. “Hace unos días fuimos convocados por la fiscal Eugenia Bolzan quien nos impuso de este pedido. Nos explicó de que se trataba esta posibilidad. Nos dijo que Lescano aceptaba la imputación que le hicimos y ofrecía una compensación. Para nosotros es muy importante cerrar esta etapa”, señaló.
La instancia penal se ventilará en los tribunales de General Acha el próximo jueves a las 10. La audiencia será presidida por el juez Diego Asín y Eugenia Bolzan representará al Ministerio Público Fiscal. También estará Lescano y su abogado Llanos.
Quienes no asistirían son los dirigentes de la Coospu. “La fiscal Bolzan nos dijo que no hacía falta nuestra presencia porque ya habíamos aceptado la propuesta ante esa Fiscalía”, concluyó Urquiza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

25 de Mayo: PLANTA DE RECICLAJE y SU PRIMERA VENTA LUEGO DE UN AÑO INACTIVOS POR LA PANDEMIA

Vendieron 12 toneladas de plástico por alrededor de 60 mil pesos. A mediados de marzo retoman la producción de lombricompuesto La Planta de reciclaje de...

La TV Pública retorna a la grilla del fútbol con dos partidos por fecha

(Telam).- La TV Pública emitirá desde mañana dos partidos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) por fecha, lo que implica el regreso del...

Ziliotto mantiene una imagen alta pero baja respecto de diciembre

(El Diario de La Pampa).- El Gobernador Pampeano se ubica entre los mandatarios que consiguen una “Alta” aceptación de la sociedad: en diciembre tenía...

Suben los positivos: 128 nuevos casos

(La Arena).- El ministerio de Salud confirmó ayer la detección de 128 nuevos casos de coronavirus en La Pampa, la mayoría de ellos en...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa