RADIO AM 900

Estudios en calle Gral Pico 610 – 25 de Mayo, La Pampa

ExpoPyMEs 2022 «SINERGIA PARA EL DESARROLLO».

El acto inaugural será a las 12:30 de este viernes en el Autódromo «Provincia de La Pampa».

El Ministerio de la Producción anunció detalles de la ExpoPyMEs 2022 «Sinergia para el desarrollo», que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo en el predio del Autódromo Provincia de La Pampa. El evento, en su octava edición, contará con más de 350 expositores de empresas pampeanas.

La presentación oficial se desarrolló ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González; el director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro; el vicepresidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, y el presidente del Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa, Sergio Pereda.

Fernanda González destacó la importancia del evento para las empresas pampeanas. «Desde que se inició esta ExpoPyMEs, la función principal o el objetivo era poder mostrar lo importante que es para la provincia el desarrollo de todas las PyMEs y también, además del conocimiento, es la vinculación que se genera entre todas las PyMEs, para poder complementarse y visibilizarse», afirmó.

«Esta es una muestra de que realmente es una vidriera para todas las PyMEs de nuestra provincia. Es un espacio donde no solamente nos van a acompañar los que tienen que ver con la actividad de los productos que se comercializan y realizan, sino también es un fin de semana donde las personas van a poder aprovechar de eventos gastronómicos, ciclos de charlas, espectáculos musicales, va a estar presente del Gobierno provincial la Subsecretaría de Estadística y Censo y vamos a poder aprovechar para aquellos que quieran realizar el Censo Digital», explicó.

La funcionaria provincial también destacó la presencia del Compre Pampeano, «como iniciativa entre el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa».

Además, resaltó el interés de las empresas pampeanas para participar en el evento. «Esto nos muestra la importancia para las PyMEs de participar en este evento que es para todo el público, es gratuito», puntualizó.

Por último, agradeció el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Banco de La Pampa, la Municipalidad de Toay, el Fideicomiso Autódromo Provincia de La Pampa y la Agencia I-COMEX.

«Promoción y vidriera»

El director de Comercio y Competitividad, Nicoló Cavallaro, dijo que «la ExpoPyMEs es un espacio de promoción y la vidriera para todas las empresas pampeanas, donde el público general puede conocer la realidad productiva que tiene la provincia».

«A lo largo de esta muestra nos vamos a encontrar con un predio que respecto a otras ediciones tenemos mayor cantidad de stands. Se verá la complementariedad entre varias empresas. Para la muestra están convocados once sectores que están a lo largo de la exposición, en nueve carpas de las cuales podemos mencionar Alimentos y Bebidas, Salud y Bienestar, Artesanías, Manualidades, Objetos de Diseño, Indumentaria, Industria Ganadera, de la Construcción, Tecnología y Servicios Tecnológicos, Energía, las renovables y las tradicionales, y Servicios Turísticos», detalló.

Por último, adelantó el desarrollo del sitio web www.expopymeslapampa.com.ar. «Se registran y pueden acceder a la agenda del evento. Pueden ver el plano de la muestra, buscar por empresas y los ubica en la carpa que corresponde. Podrán acceder al micrositio de cada empresa. Cada stand tendrá un código QR para que puedan escanear y conocer más de ellos», concluyó.