martes, diciembre 1, 2020

Radio Municipal AM 900 FM 91.1-25 de Mayo, La Pampa

A PARTIR DE AHORA, PODÉS REGISTRARTE Y RECIBIR LAS TASAS MUNICIPALES POR MAIL. HACÉ “CLICK” EN EL MENÚ “REGISTRO TASAS MUNIC. por MAIL”, COMPLETAS EL FORMULARIO Y LISTO.
Inicio LA PROVINCIA FAA pide ayuda para pequeños y medianos productores

FAA pide ayuda para pequeños y medianos productores

La Pampa, Miércoles 26 de Octubre 2016

Ariel Toselli, vicepresidente de Federación Agraria Argentina, dijo que ya hay pérdidas totales y parciales de la cosecha fina. Explicó que hicieron un relevamiento con varios intendentes y la situación es preocupante.

 

toseli12a

 

 

 

General Pico – El vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Ariel Toselli, expresó su preocupación por el fenómeno meteorológico que inundó gran cantidad de hectáreas en La Pampa, por lo que requirió también una rápida convocatoria del Gobierno pampeano a la Comisión de Emergencia, que en las últimas horas se confirmó para el próximo viernes, donde el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, anunciará la prórroga de la emergencia agropecuaria y otras medidas para el sector.

El dirigente de FAA recordó que en los últimos días se han producido abundantes precipitaciones en zonas vastas del norte pampeano y del partido bonaerense de General Villegas que profundizan la crisis que ya vivían los pequeños y medianos productores de esas zonas. Preocupa, además, que se esperan más lluvias para esta semana, según los pronósticos meteorológicos.

Toselli señaló en tal sentido que convocó a los Gobiernos de La Pampa y Buenos Aires para que cada uno, por su parte, constituya las mesas de emergencia a la brevedad.

El dirigente señaló que en La Pampa se han registrado abundantes lluvias, con registros que superan los 200 mm que afectan nuevamente al sector de la producción agropecuaria y ponen en riesgo la implantación de la cosecha gruesa. Al momento, se dan casos de pérdidas totales y parciales de la poca cosecha fina implantada por anegamiento de terrenos.

Luego del difícil verano (en los tres primeros meses del año se descargaron más de 1.000 mm), este inicio de primavera está siendo crucial nuevamente para el sector rural y también urbano, en pueblos como Ojeda, Alta Italia, Falucho, E. Martini, Ceballos, Ing. Luiggi, que ya sufren las consecuencias de los excesos hídricos.

Si bien la situación ya es de conocimiento público, se realizó un relevamiento con varios intendentes, dirigentes de entidades y productores, los que en su mayoría han expresado preocupación y coincidieron que la coyuntura actual es mucho más grave que la experimentada meses atrás, con el agravante que los pronósticos indican copiosas lluvias para la semana entrante.

En la zona de Ojeda y Alta Italia, ya hay productores que no pueden acceder a sus predios si no es por la buena voluntad de sus vecinos, ya que las aguas han inundado los caminos y siguen ingresando en gran volumen. Esto se verifica al observar el caudal que baja desde Ojeda y pasa por una alcantarilla de la Ruta Provincial N°2 “Grito de Alcorta” hacia la Ruta Provincial 101, en dirección a la localidad de Vértiz.

También en casos puntuales, que no son pocos, hay productores que malograron su cosecha anterior y se encuentran con enormes dificultades para implantar la actual, sabiendo que por anegamientos se reduce la superficie y se imposibilitan las tareas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

El Presidente llamó a dejar «las diferencias del pasado» en diálogo con su par brasileño

(Telam).- El presidente Alberto Fernández llamó hoy a dejar "las diferencias del pasado" entre los Gobiernos de Argentina y Brasil, durante una videoconferencia con...

Ordenan la detención de sacerdote acusado de abusar de una alumna en colegio platense

(Telam).- La justicia penal de La Plata ordenó la detención de un sacerdote que se desempeñaba como docente y confesor en un colegio privado...

Nuevo juicio de la Subzona 14: el Gobierno pampeano garantiza acompañamiento a víctimas, familiares y testigos

(APN).- Este lunes se realizó la audiencia preliminar correspondiente al tercer juicio a los represores de la Subzona 14 en La Pampa a cargo...

Educación da a conocer fechas sobre el Calendario Escolar 2021

(APN).- El Ministerio de Educación de La Pampa informa que se encuentra en la etapa final de elaboración del Calendario Escolar para el Ciclo...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa