La presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Millán, y las concelajes por el PJ Mariela Betveder y Viviana Fernández dieron a conocer las fechas dispuestas por Ordenanza en la pasada sesión para la elección del representantes de los desocupados en la Oficina de Empleo.
Explicaron en el programa «El Concejo Informa» que se emite por AM900 que la persona que se postule para la elección tiene que tener su currículum cargado en la base de datos de la Oficina de Empleo y que para esto se dio hasta el 30 de junio para presentar currículum. Aclararon que también quienes voten tienen que cumplir con este requisito.
A partir del 3 de julio y hasta el 7 de julio se realizará la exhibición de padrones en el edificio municipal con el objeto de que quienes hayan presentado su currículum en tiempo y forma y no se encuentren en el padrón puedan realizar el reclamo correspondiente presentando la constancia de ingreso del currículum que se le da en la Oficina de Empleo. También en esta instancia se podrá impugnar la presencia de aquellas personas que se sepa que ya tienen empleo.
Hasta el viernes 7 de julio se podrán presentar las listas de los candidatos que deberán presentar también un fiscal. Esta figura de. fiscal se agregó este año para dar más garantías a los candidatos. La presentación de listas se realiza llenando una planilla que se otorga en la Oficina de Empleo y luego ingresándola por Mesa de Entradas del Municipio antes del 7 de julio a las 12.
Desde el 10 de julio estará el padrón definitivo publicado.
Finalmente, las elecciones se realizarán el viernes 28 de julio en el Concejo Deliberante de 8 a 13 horas. La mesa escrutadora estará integrada por un presidente y vice, que serán elegidos entre los concejales, además de los fiscales que se presenten según la cantidad de postulantes.