domingo, enero 23, 2022

RADIO MUNICIPAL AM900 - F.M. RÍO 91.1 LA RADIO DE TODOS

Estudios en calle Gral Pico 610-25 de Mayo, La Pampa

ESTAMOS TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS LIMPIO- "PROGRAMA DE RECOLECCIÓN DIFERENCIADA DE RESIDUOS"- YA HAY MUCHAS FAMILIAS QUE SON PARTE DEL PROGRAMA. ¡SUMATE VOS TAMBIÉN !!!. LLAMÁ AL 299 55 65 114 ...
Inicio LA PROVINCIA Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La...

Ferraresi y Ziliotto firmaron convenios para la construcción de viviendas en La Pampa

(Telam).- El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; firmaron hoy convenios para avanzar en el acceso a la vivienda y a un hábitat adecuado y anunciaron la intención de construir unas 900 viviendas durante el trienio 2021-2023.

Con estas firmas, La Pampa se incorpora al programa federal Casa Propia, que prevé la construcción de 264.000 soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los 900.000 millones de pesos para todo el país, y al Fondo Nacional Solidario de la Vivienda que permitirá un mecanismo de recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre la base de un sistema solidario, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia adjudicataria.

Además, y tras suscribirse la adhesión de la provincia de La Pampa a la cogestión local del programa Procrear, se estableció avanzar coordinadamente entre Nación, provincia y municipios con la inscripción, el proceso de selección, el financiamiento y la posterior entrega de las viviendas para las líneas de Desarrollos Urbanísticos, la línea de construcción de Lotes de particulares y la de construcción de Lotes asignados por la Provincia, informaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Ferraresi detalló que el presidente Alberto Fernández les «pidió poner en marcha la construcción de viviendas, generando disparadores económicos con la actividad y posibilitando un círculo virtuoso que permita reinvertir en más viviendas».

«El trabajo territorial y la articulación con todas las provincias y municipios va a ser clave, y nos va a permitir concretar una Argentina federal, solidaria y con igualdad de oportunidades para todos los argentinos y argentinas», completó el ministro, se informó en un comunicado.

Para Ziliotto «firmar convenios para brindar soluciones habitacionales a la gente es uno de los actos que uno más espera y que más dignifica a la gestión publica».

Y agregó: «Encontrar respuestas del Gobierno Nacional, a través del ministro Ferraresi, realmente nos da la pauta que estamos en el camino correcto de una agenda federal, con un gobierno decidido a dar respuestas en todos los ámbitos y en todos los rincones de nuestro país».

Participaron también de la reunión el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti; y la Subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Angeles Higonet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

MÁS LEÍDAS

GRAVE ACCIDENTE CERCA DE LA REFORMA.

viernes, 21 de enero de 2022 En la tarde del día de ayer Jueves, se produjo un grabe accidente en el kilómetro 271 en cercanías de...

El oficialismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

viernes, 21 de enero de 2022   El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó hoy un...

Laudo a Portezuelo: dura respuesta de Nación a Mendoza

viernes, 21 de enero de 2022 El presidente de la Nación Alberto Fernández no firmará hoy ningún laudo referido a la obra de construcción de la...

Sin Lionel Messi, la lista de la Selección Argentina para enfrentar a Chile y Colombia

jueves, 20 de enero de 2022 A una semana del regreso de las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni hizo pública la nómina de jugadores que serán parte...

COMENTARIOS

Domingo Héctor Martínez on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
Gabriela Rita Chiacchiera on Vialidad anuncia reparación de ruta 151
JONATHAN AZZARO on AFIP EN 25 DE MAYO
López Romina Nielia on Oferta laboral
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on El Skate Park sigue creciendo
ORDEN DE PRIORIDADES?? Ojalá hubiera on Agua y obras, anuncios de Obras Públicas
howard paul shore on Contacto
ludys esther vega daguer on Taller sobre «El Rol de la Mujer»
Vecina de 25 on 25 tendrá Ciudad Judicial
jorge on Contacto
Cintia on Contacto
Maruca y Raúl, de Neuquén. on Inauguraron la nueva oficina del Juzgado de Faltas
vx000092 on Contacto
raul on Contacto
OSCAR ALFREDO RODRIGUEZ on A.F.I.P SE ENCUENTRA EN 25 DE MAYO
Claudia morales on Escuela de Voley Femenino.
Rene Martinez on comunicado de prensa